martes, 24 noviembre 2020
23:04
, última actualización

La Policía Nacional y Local realizan 113 dispositivos conjuntos en 2019

En los 113 despliegues conjuntos el pasado año, fueron identificadas 1.750 personas, 26 de ellas detenidas.

05 feb 2020 / 15:56 h - Actualizado: 05 feb 2020 / 15:58 h.
"Barrios","Ciudadanos","Copa del Rey","Fuerzas Armadas","Policía Local","Accidentes de tráfico","Premios Goya","Policía Nacional","Polígono Sur","Seguridad ciudadana","Marihuana","Heroína","Cocaína","Hachís"
  • La Policía Nacional y Local realizan 113 dispositivos conjuntos en 2019

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, y el concejal de Gobernación del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, han revisado este miércoles con mandos de la Policía Nacional y la Policía Local el trabajo conjunto desarrollado a lo largo del pasado año por tales cuerpos, "lo que ha permitido el diseño de actuaciones adaptadas a la realidad de cada barrio y a las necesidades específicas de seguridad de la población".

Carlos Toscano y Juan Carlos Cabrera, acompañados en la reunión por el comisario principal de Sevilla, José Manuel Espina; el jefe de la Policía Local, José Medina; y el coordinador general de Gobernación, Diego Ramos; han realizado un "balance positivo" de las actuaciones conjuntas desarrolladas por la Policía Nacional y la Policía Local en los distintos barrios en 2019, con un total de 113 despliegues conjuntos el pasado año, en los que fueron identificadas 1.750 personas, 26 de ellas detenidas.

Además, han celebrado el buen desarrollo de los dispositivos de seguridad desplegados en relación con importantes eventos tanto de carácter nacional como internacional, como fueron los Premios Goya, los distintos procesos electorales, la Copa del Rey, el Día de las Fuerzas Armadas o los premios europeos MTV.

Los dispositivos conjuntos a lo largo del año 2019 se desarrollaron en la totalidad de los barrios de la ciudad, aunque con especial incidencia en los puntos en los que se detectaron necesidades preventivas específicas y en función de las demandas analizadas en las reuniones de seguridad que con carácter semanal vienen manteniendo responsables de la Policía Nacional y Policía Local, contando además con las propuestas de los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sevilla. En ese sentido, en el Polígono Sur hubo 30 actuaciones conjuntas con diez detenidos.

En estos dispositivos conjuntos fueron además controlados 943 vehículos, de los que 25 fueron retirados por la grúa y se realizaron 30 atestados, mientras que el Ayuntamiento interpuso 72 denuncias, por 252 la Jefatura de Tráfico y se llevaron a cabo seis controles de alcoholemia. En estas operaciones se levantaron igualmente 188 actas de aprehensión de estupefacientes, se intervinieron 48 armas y se hicieron 15 requisas por parte de guías caninos.

Al margen de los dispositivos conjuntos, las operaciones desarrolladas por la Policía Nacional en el Polígono Sur durante el pasado año arrojan un balance de 76 detenidos y 25 registros domiciliarios, con "importantes" incautaciones de droga y armas: ocho kilos de heroína, más de 280 gramos de cocaína, casi 700 plantas de marihuana y 23 kilos de esta misma sustancia; casi 1.340 kilos de hachís y 54.000 euros en metálico.

Por otro lado, se intervinieron más de 15 armas de fuego de distinto calibre y más de 1.100 cartuchos de munición. Entre las actuaciones más destacadas de los operativos desarrollados exclusivamente por la Policía Nacional se encuentra la intervención de una carabina Smith & Wesson del calibre 22, una escopeta Franchi calibre 12, una escopeta Beretta, calibre 12, un rifle F.N. calibre 30.06, un rifle Mosin Nagant calibre 7.62., una pistola Glock calibre 40, una pistola Luger calibre 9 mm, un revólver Taurus calibre 357, una pistola Astra calibre y abundante munición.

En otra de las grandes actuaciones desarrolladas fueron detenidos cuatro autores de tres atracos con arma de fuego a establecimientos regentados por ciudadanos chinos. Además, en colaboración con el Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Málaga, se consiguió detener al autor de un homicidio en dicha provincia, que se había refugiado en Las Tres Mil Viviendas tras cometer el crimen.

De igual modo, se actuó en una reyerta entre dos familias con armas de fuego y armas blancas, en las que resultaron heridas varias personas, una de ellas grave.

En lo que respecta a la Policía Local, el balance de las actuaciones del 2019 en Las Tres Mil Viviendas se salda con 55 personas detenidas y 9.075 identificaciones de personas y vehículos. Además, se han realizado 284 atestados de Seguridad Ciudadana y se ha intervenido en 72 accidentes de tráfico. También se han realizado 1.493 servicios humanitarios, 4.480 actuaciones preventivas, 1.120 actuaciones de apoyo a otros servicios.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016