martes, 21 enero 2020
13:58
, última actualización
Salud pública

La presencia de ratas obliga a clausurar varias aulas de un colegio de San Juan de Aznalfarache

Los alumnos, los más pequeños del centro, han sido reubicados en aulas del mismo centro y en el colegio de adultos, a unos 900 metros del centro educativo

06 nov 2019 / 08:30 h - Actualizado: 06 nov 2019 / 08:33 h.
"Salud pública"
  • Entrada del Colegio San Pedro Crisólogo de San Juan de Aznalfarache. / El Correo
    Entrada del Colegio San Pedro Crisólogo de San Juan de Aznalfarache. / El Correo

Los más pequeños del colegio San Pedro Crisólogo de San Juan de Aznalfarache tendrán que acostumbrarse a unas nuevas aulas durante varios días, tras detectarse la presencia de ratas en el centro educativo, lo que ha obligado a aplicar un plan urgente de desratización en las instalaciones.

Se trata de un trabajo de emergencia que se va a realizar en la zona en la que se ubica el alumnado de infantil y el primer ciclo de Primaria, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado en sus redes sociales oficiales.

Este comunicado cita que en la tarde de ayer se mantuvo una reunión de urgencia entre el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, representantes de la Junta de Andalucía y la dirección del colegio, en la que se tomó la decisión de cerrar al menos durante los tres próximos días las instalaciones del denominado “Colegio Sur” del centro educativo. Es la zona de las instalaciones educativas en las que se han detectado las ratas, de las que no se ha informado de cuántas aproximadamente se han encontrado, pero sí se ha tenido que actuar cuanto antes para evitar que el problema fuese a más.

Al volver del Puente

Los roedores fueron detectados al regresar a las clases tras el descanso del Puente de Todos los Santos y Fieles Difuntos, “y se ha considerado necesario adoptar esta medida para llevar a cabo un plan de choque que permita la eliminación de los roedores”, señala la publicación del Ayuntamiento en sus redes sociales.

La dirección del centro ha avisado a la AMPA del centro para que, a partir de hoy y como mínimo hasta el viernes, lleven a los alumnos al Centro de Adultos de la localidad, en la Calle Antonio Machado, a unos 900 metros del colegio, mientras que en el caso de los dos primeros cursos de Primaria, los cursos de infantil se trasladarán a las instalaciones del norte del propio colegio San Pedro Crisólogo.

Confusión entre los padres

La situación provocó cierta confusión entre los padres de alumnos en la tarde de ayer, al conocerse la noticia, que el propio Ayuntamiento fue aclarando en sus redes sociales según les iban consultando los vecinos, que transmitieron también sus quejas por la presunta suciedad existente en la zona en la la que se encuentra el centro educativo, que sería lo que ha provocado que las ratas aparezcan en el interior del colegio.

El Ayuntamiento confía en que una vez concluida la actuación de eliminación de los roedores, las clases volverán a impartirse con normalidad en las instalaciones del colegio.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016