sábado, 04 julio 2020
23:28
, última actualización

La red ciclista se amplía para atender la demanda de la pasarela de la SE-30

El proyecto de carril bici impulsado por Urbanismo en la glorieta Avión Saeta pretende mejorar la movilidad procedente de San Juan de Aznalfarache

17 ago 2018 / 21:03 h - Actualizado: 18 ago 2018 / 00:08 h.
"Infraestructuras","Bicicleta","Antonio Muñoz"
  • El concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, en su visita a las obras del nuevo tramo ciclista. / El Correo
    El concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, en su visita a las obras del nuevo tramo ciclista. / El Correo

Canalizar en el interior de la capital mediante la ejecución de nuevos carriles bici el tráfico ciclista que procede del Aljarafe a través de la nueva pasarela ciclopeatonal de San Juan de Aznalfarache. Ése es el objetivo del proyecto de obras que está impulsando el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, alrededor de la glorieta Avión Saeta, en el Distrito de Los Remedios.

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, el socialista Antonio Muñoz, visitó este viernes las obras de ejecución de los nuevos tramos de carril bici que conectarán en este enclave con los actualmente existentes en las inmediaciones. Este proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 115.474, 22 euros y el plazo de ejecución está previsto en tres meses.

Con esta actuación se da respuesta, además, al Plan Andaluz de la Bicicleta 2016-2020, que contempla la ejecución de una pasarela que cruza la SE-30 que une el municipio de San Juan de Aznalfarache con la capital hispalense, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla.

Esta pasarela, actualmente en proceso, conectará con la avenida García Morato, cuya ejecución también contempla el citado plan. La mayor parte del tráfico ciclista que llegará procedente de la pasarela se distribuirá bien a través de la calle Antonio Bienvenida o bien a través del Puente de las Delicias. Esta actuación prevé así la conexión de los tres tramos que existen en la actualidad con el itinerario que procede de San Juan de Aznalfarache.

El presente proyecto «pretende incorporar los tramos de carril bici a ejecutar en la sección viaria que bordea la glorieta, compatibilizándolos con los flujos circulatorios actuales y mejorando las condiciones de seguridad de la circulación y de movilidad», señaló Muñoz.

En este sentido, explicó que los carriles existentes actualmente en la glorieta se encuentran sobredimensionados, de ahí que el objetivo de esta intervención sea la inclusión de los nuevos tramos de carril bici en la glorieta y el redimensionado de las calzadas de la misma para compatibilizar ambos usos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016