jueves, 29 octubre 2020
22:01
, última actualización
Coronavirus

La residencia de las hermanas de la Caridad contabiliza 60 casos

21 sep 2020 / 13:58 h - Actualizado: 21 sep 2020 / 14:04 h.
"Coronavirus"
  • La residencia de las hermanas de la Caridad contabiliza 60 casos

El brote de coronavirus Covid-19 surgido en el centro de personas mayores La Milagrosa de Sevilla capital, ubicado en la calle Aniceto Sáenz del casco histórico y gestionado por las hermanas de la Caridad, contabiliza actualmente 60 casos positivos confirmados divididos entre 53 residentes y siete trabajadores, según el parte diario de la Consejería de Salud y familias sobre el impacto de la pandemia de Covid-19.

Ante el citado brote, recordémoslo, las hermanas de la Caridad han decidido cerrar el comedor social de dicho centro del entorno de la plaza del Pumarejo, si bien desde el inicio de la pandemia, las personas sin hogar que recurren a dicho recurso asistencial no accedían al interior del comedor, sino que recogían allí bolsas de comida previamente preparadas.

De otro lado, el mencionado balance da cuenta de un nuevo brote en la residencia Morón Mediterráneo de Morón de la Frontera, con diez contagios divididos entre siete residentes y tres trabajadores.

Al respecto, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha informado de que este lunes continúan siendo realizadas pruebas PCR de diagnóstico de Covid-19 a todos los residentes y el personal de este centro, para averiguar el alcance total del brote.

"Desde la detección del primer caso positivo en un residente, se han iniciado por parte de la dirección del centro y las autoridades sanitarias el protocolo sanitario de actuación en estos casos para determinar el número de casos y aislarlos para intentar evitar la propagación del virus", señala el Consistorio de Morón, lanzando un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016