La reurbanización de la calle Zaragoza, tras Semana Santa

«Lo recomendable» es que el plan de obras se planifique “después de la primavera” para no interferir ni en los recorridos de las cofradías ni en los accesos a la ciudad en esos meses

15 dic 2021 / 16:39 h - Actualizado: 15 dic 2021 / 16:41 h.
"Obra pública"
  • La reurbanización de la calle Zaragoza, tras Semana Santa

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha "consensuado" el proyecto de reurbanización de la calle Zaragoza, en el Casco Antiguo, con la Comisión de Patrimonio de la Consejería de Cultura, después de dos informes de dicho organismo en los que sugería cambios en el proyecto presentado por la Empresa Municipal de Agua de Sevilla (Emasesa), aunque los trabajos se pospondrán a después de la Semana Santa.

Así se lo ha anunciado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, al grupo municipal de Cs en la Comisión de Fiscalización al gobierno celebrada este miércoles en el Salón Colón de la Casa Consistorial.

Muñoz ha reconocido que, aunque ya hay acuerdo entre Emasesa, el Ayuntamiento y Patrimonio --a quien se le ha remitido la última documentación a principios de este mes de diciembre--, "lo recomendable" es que el plan de obras para la calle Zaragoza se planifique "después de la primavera" para no interferir ni en los recorridos de las cofradías ni en los accesos a la ciudad en esos meses tan señalados.

"Más allá del visto bueno" probable ya por parte de la Comisión de Patrimonio, el delegado de Hábitat Urbano ha defendido que hay que valorar "si merece la pena" abordar unos trabajos de la envergadura que se prevén en esta arteria principal del Centro, adjudicados en 900.000 euros. "Es desaconsejable por el ritmo de la ciudad", ha apostillado Muñoz, que ha informado, igualmente, de que en la calle habrá "tramos enteros" con el adoquín de Gerena característico de vía principales del Casco Antiguo.

En este punto, el de la reutilización del adoquín de Gerena, el portavoz adjunto de Cs, Miguel Ángel Aumesquet, ha preguntado sobre el estado en el que se encuentra el libro de estilo que se aprobó en el Pleno municipal hace meses con el fin de homogeneizar las actuaciones urbanísticas en la ciudad.

El delegado Antonio Muñoz ha confirmado en la Comisión de Fiscalización que la Gerencia de Urbanismo va a licitar un estudio de viabilidad antes de que acabe el año un estudio de viabilidad para reutilizar el adoquín de Gerena. De hecho, ese estudio busca "una solución técnica que no sea una locura" desde el punto de vista presupuestario para cortar el adoquín y evitar los desniveles que afectan de manera directa a las normas que hay que cumplir de accesibilidad.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla