martes, 28 septiembre 2021
04:00
, última actualización
Turismo

La Sevilla-Castellón surca los cielos con sus primeros 52 pasajeros

La iniciativa apoyada por Prodetur competa su primera frecuencia, y prevé una ocupación en sus vuelos de al menos del 50 % hasta el final del verano

29 jul 2021 / 16:25 h - Actualizado: 29 jul 2021 / 16:36 h.
"Turismo","Movilidad","Verano","Pandemia"
  • Avión llegando al Aeropuerto de Sevilla.
    Avión llegando al Aeropuerto de Sevilla.

Un total de 52 pasajeros estrenaron este miércoles la nueva línea aérea que cubre de forma directa las ciudades de Castellón y Sevilla, que la compañía aérea Air Nostrum espera mantener al menos al 50 % de ocupación todo el verano en esta experiencia piloto.

Según han explicado desde la compañía, la línea fue usada por 24 pasajeros en el trayecto Sevilla-Castellón y 28 en el Castellón-Sevilla, con la idea de que “si la evolución de la pandemia no lo impide, la previsión es del 50 % de ocupación para el final de la campaña”.

Supone así el arranque de una frecuencia de vuelos que va a funcionar hasta el próximo 3 de septiembre con dos idas y vueltas semanales, en la que se cumplió con toda la liturgia que la ocasión merecía, incluido que el avión procedente de Sevilla fue recibido con el tradicional arco de agua trazado desde dos camiones del servicio de bomberos del aeropuerto.

La Sevilla-Castellón surca los cielos con sus primeros 52 pasajeros
Pasajeros desembarcando.

Enlaza las dos provincias


La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha manifestado su satisfacción con la activación de los vuelos a Sevilla, «ya que suponen enlazar Castellón con un destino nacional de primer nivel, como es Sevilla, facilitando así la llegada de turistas desde el sur de España». «Esperamos que contribuya a la recuperación del sector turístico en una temporada todavía marcada por la pandemia del coronavirus», ha añadido.
Blanca Marín ha recordado que la ruta va a estar operativa en este primer año durante seis semanas, mientras que en 2022 y 2023 se ampliará el calendario de operaciones a 20 semanas.

La Sevilla-Castellón surca los cielos con sus primeros 52 pasajeros
Avión llegando al Aeropuerto de Sevilla.


Los vuelos salen los miércoles desde el aeropuerto sevillano de San Pablo a las 11:50 horas y desde Castellón a las 13:40 horas. Los viernes, el avión despega de Sevilla a las 14.45 horas y de Castellón a las 16.35 horas.
La de Sevilla es la primera conexión regular que opera Air Nostrum en el aeropuerto de Castellón. Para esta ruta, la compañía utiliza un reactor CRJ-1000 de cien plazas, que cubre el trayecto en una hora veinte minutos.

Pioneros en 2015


El director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, ha destacado que un vuelo de la aerolínea «supuso el inicio de los vuelos comerciales en el aeropuerto de Castellón, en enero de 2015, y un vuelo de Air Nostrum inaugura este miércoles el enlace Sevilla-Castellón».
«Si inaugurar una ruta es siempre una alegría, mucho más lo es hacerlo en estas circunstancias, después de un fatídico año 2020 en el que se perdieron más de 6.000 rutas aéreas en Europa», ha añadido.
El responsable de Air Nostrum ha subrayado que la compañía «es la que más vuelos ha operado en España durante el primer trimestre de este año y esta nueva conexión es una prueba más de esa apuesta por la movilidad que compartimos con Aerocas, así como de nuestro compromiso con Castellón».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla