miércoles, 28 julio 2021
13:54
, última actualización

La Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo apuesta por Sevilla en sus cursos de formación

Hasta el momento se han formado 113 alumnos, de los que 43 ya han obtenido el título de experto

20 jul 2021 / 20:53 h - Actualizado: 20 jul 2021 / 20:55 h.
$hmKeywords_Schema
  • De izda. a dcha.: Rafael López, María Luisa Ríos, Miguel Ángel Flores, Alejandra Pereira y Antonio Pablo Rosales.
    De izda. a dcha.: Rafael López, María Luisa Ríos, Miguel Ángel Flores, Alejandra Pereira y Antonio Pablo Rosales.

Apenas se han entregado los diplomas acreditativos de haber participado en el I Curso de Experto en Hombro, organizado por la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo (SECHC) en la sede de la Fundación San Pablo Andalucía CEU en Bormujos, que ya están en marcha los siguientes, dedicados al codo, que concluirán en febrero de 2022.

Hasta el momento se han formado 113 alumnos, de los que 43 ya han obtenido el título de experto, en función de las necesidades de formación de cada uno de los estudiantes.

En esta primera edición ha sido significativa la presencia de alumnos procedentes de Latinoamérica, casi un 10%, a los cuales se ha tenido que prestar una atención especial debido a la pandemia provocada por el virus SARS-Cov2.

En su compromiso con la formación, la actual Junta Directiva de la SECHC se marcó en su toma de posesión redefinir el modelo actual en esta área, “trabajando en la elaboración de un programa nacional que pueda contribuir a que los cirujanos ortopédicos y traumatólogos puedan ser verdaderos expertos en un ámbito concreto de su especialidad”, según el Dr. Miguel Flores Ruiz, sevillano de nacimiento y gaditano de adopción que ejerce su labor en el Hospital U. Puerta del Mar de Cádiz.

Entrega de diplomas

En el acto de entrega de diplomas, presidido por María Luisa Ríos Camacho, directora del Instituto de Posgrado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, contó con la presencia de los doctores Miguel Ángel Flores Ruiz, presidente de la SECHC, Antonio Pablo Rosales Varo, coordinador del curso, y Rafael López Arévalo, tesorero de la SECHC; por parte de CEU Andalucía también acudió Alejandra Pereira Cerro, responsable de las áreas de Salud y Educación del Instituto de Posgrado.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla