La tala del ficus de San Jacinto se prolongará hasta el lunes

Ya han sido cortadas todas las ramas del árbol centenario, del que solo queda ya el tronco principal.

18 ago 2022 / 11:41 h - Actualizado: 18 ago 2022 / 11:43 h.
$hmKeywords_Schema
  • MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS
    MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS

Los trabajos de la tala del ficus de San Jacinto, en Triana, que arrancaron el pasado martes 16 de agosto con las podas previas necesarias para su apeo, se prolongarán, al menos, hasta el próximo lunes 22 de agosto.

Así lo ha confirmado el párroco, Javier Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, una vez que ya han sido cortadas todas las ramas del árbol centenario, del que solo queda ya el tronco principal.

Los trabajos se demoraron como consecuencia de la acción protesta "pacífica" protagonizada por la plataforma En defensa del ficus de San Jacinto que mantuvo este pasado miércoles a tres jóvenes subidos durante seis horas al árbol para exigir "parar" su tala.

Una vez bajados por los bomberos, la empresa contratada para la tala por la parroquia, que es la propietaria del ejemplar al estar ubicado en sus terrenos, retomó los trabajos, que se prolongaron hasta bien entrada la noche.

Rodríguez ha confirmado que ya se está a la espera de la empresa que retirará las ramas cortadas y, posteriormente, se actuará en el tronco principal, que es lo único visible ya del ficus centenario.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos