martes, 31 marzo 2020
13:35
, última actualización

La Torre del Oro albergará un mapping por la primera vuelta al mundo

Será el próximo día 17 de octubre, tendrá tres pases y una duración de ocho minutos

Juanmi Vega @Juanmivegar /
09 oct 2019 / 11:45 h - Actualizado: 09 oct 2019 / 13:54 h.
"Torre del Oro"
  • Recreación del mapping proyectado en la Torre del Oro. / PlanB
    Recreación del mapping proyectado en la Torre del Oro. / PlanB

La Torre del Oro será el escenario de una video proyección, conocido como mapping desde que Juan Ignacio Zoido los usase para ambientar la Plaza de San Francisco en Navidad, que homenajeará la hazaña de la primera vuelta al mundo, de la que se cumplen quinientos años.

El enclave escogido no es baladí, pues de allí partió la primera expedición comandada por Juan Sebastían Elcano y Fernando de Magallanes y porque el edificio, en 2020 cumplirá 800 años.

La organizadora del evento es La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), y lo hace en una apuesta por visibilizar la profesión Se trata de la primera vez que este monumento acoge un espectáculo similar, por lo que la Sociedad espera que tenga un gran impacto en la población y sirva para dar a conocer la labor que se realiza con los pacientes.

La proyección tendrá dos partes con contenidos diferenciados, siendo la primera una sucesión de vídeos en primera persona en la que los Farmacéuticos de Hospital de toda España se dirigen a los espectadores explicándoles la importancia de la profesión para favorecer la adherencia, seguridad, atención farmacológica e integración en equipos multidisciplinares.

En la segunda, que tendrá una duración aproximada de 8 minutos, los espectadores podrán conocer más detalles de aquella hazaña que cambió la percepción que se tenía del Mundo para la época.

Horarios de proyección del jueves 17 de octubre

• 21:00 h.

• 21:45 h.

• 22:30 h.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016