La Universidad de Sevilla analiza las relaciones entre Poder y Comunicación

Es la temática central del VII Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento organizado en la Facultad de Comunicación

27 abr 2022 / 04:00 h - Actualizado: 27 abr 2022 / 04:00 h.
"Comunicación","Universidad de Sevilla","Medios de comunicación"
  • Aurora Labio-Bernal, Rosalba Mancinas-Chávez y Ramón Reig, directores de la VII Edición del Congreso Comunicación y Pensamiento. / El Correo.
    Aurora Labio-Bernal, Rosalba Mancinas-Chávez y Ramón Reig, directores de la VII Edición del Congreso Comunicación y Pensamiento. / El Correo.

Durante hoy día 27 y mañana 28 expertos de 15 países reflexionarán online a través de unas 450 ponencias sobre las relaciones entre el Poder y la Comunicación que es la temática central del VII Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento organizado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla por el Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM), junto a otras entidades académicas como los grupos de investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO) y el de Políticas de Comunicación y Democracia en la UE (DEMOC-MEDIA).

El congreso cuenta con la dirección académica de Ramón Reig, catedrático de Estructura de la Información de la Universidad de Sevilla, Aurora Labio-Bernal y Rosalba Mancinas-Chávez, ambas profesoras titulares de Estructura y Poder de la Comunicación de la misma universidad, fundadores los tres de la Escuela Sevillana de Estructura de la Información (ESEI), actividad que comenzaron con el lanzamiento en 2017 del libro El laberinto mundial de la Información (Ed. Anthropos, Barcelona), de amplio eco mediático.

La página web del congreso (https://comunicacionypensamiento.org/) recoge numerosos pormenores del mismo, como un seguimiento minuto a minuto del evento que se desarrolla por medio de dos lecciones magistrales, una de apertura a cargo de Robert McChesney, de la Universidad de Illinois (USA) y otra de clausura protagonizada por la profesora Janet Wasco de la Universidad de Oregon (USA). Con ambos conversarán especialistas españoles y latinoamericanos.

Este acontecimiento académico cuenta con 29 simposios que abarcan desde los orígenes y evolución del poder hasta la conformación del poder digital mediático de nuestros días, pasando por el contrapoder ciudadano, la postverdad, los derechos humanos y el poder, discurso del odio, desinformación, lenguaje y comunicación del poder, pedagogía, lingüística y poder, entre otros temas de candente actualidad.

La citada web indica: “Investigar y hablar sobre Poder y Comunicación es analizar la vida misma desde la universidad, se trata de lo que la actividad experta en este campo desea decirle a la sociedad por si sus aportaciones sirvieran para mejorar la democracia”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla