sábado, 08 agosto 2020
10:13
, última actualización
Universidad

La Universidad de Sevilla hará exámenes 'on line' en el 94% de las asignaturas

18 grupos de asignaturas, un 0,3 por ciento, sí realizarán una «evaluación presencial íntegramente» por su naturaleza

07 may 2020 / 19:50 h - Actualizado: 07 may 2020 / 20:02 h.
"Pintura","Escultura","Educación","Universidad","Universidad de Sevilla","Coronavirus","Desescalada en Sevilla"
  • Un examen en la universidad. / E.P.
    Un examen en la universidad. / E.P.

La Universidad de Sevilla (US) realizará exámenes finales de forma telemática en un 94 por ciento de sus asignaturas, si bien ese porcentaje podría incrementarse tras estudiar, este lunes, aquellas adaptaciones curriculares o adendas solicitadas por una parte del profesorado al tratarse de materias que requieren de algún tipo de actividad presencial.

En cuanto a esas solicitudes --modelo 2--, se han recibido para un total 269 grupos de asignaturas. Se trata de materias que precisan de la asistencia del alumnado para la evaluación aunque ello "no implique necesariamente" que la prueba sea presencial sino que existe un requisito de entrega de determinados trabajos prácticos, informan fuentes de la US consultadas por Europa Press.

Junto a ese número de solicitudes, que requieren "adaptaciones específicas presenciales" y que representan al 5,3 por ciento del total, existen 18 grupos de asignaturas, un 0,3 por ciento, que sí realizarán una "evaluación presencial íntegramente" por su naturaleza, como ocurre con los casos relacionados con la pintura o la escultura.

Las mismas fuentes han valorado de forma "muy positiva" el esfuerzo realizado por la comunidad docente para que las pruebas se realicen, en la medida de lo posible, de forma 'on line' y han destacado que el próximo martes o el miércoles se publicarán en la web los datos oficiales sobre el procedimiento final de cada examen.

"No obstante, los alumnos ya conocen desde hace días el sistema designado por cada profesor porque era obligación del docente comunicar su decisión a los estudiantes antes de realizar la correspondiente solicitud".

La institución académica aún no ha informado de las fechas de realización de los exámenes presenciales ni qué medidas se llevarán a cabo para garantizar que las pruebas telemáticas se realicen sin incidencia.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016