La Universidad de Sevilla, la 272 del mundo en «Reputación Académica»

Según informa en un comunicado, se «consolida» así la tendencia ascendiente de la US en esta clasificación desde la edición de 2017

19 jun 2019 / 08:53 h - Actualizado: 19 jun 2019 / 11:32 h.
"Investigación","Empresas","Educación","Internacionalización","Universidad de Sevilla"
  • Universidad de Sevilla. / El Correo
    Universidad de Sevilla. / El Correo

La Universidad de Sevilla (US) se encuentra entre las 300 universidades mejor valoradas a nivel mundial --concretamente, en la posición 272-- en la variable de 'Reputación Académica', según la edición 2020 del 'QS World University Ranking'.

Según ha informado la US en un comunicado, en este estudio se "consolida" la tendencia ascendiente de la US en esta clasificación desde la edición de 2017, "en consonancia con los resultados obtenidos en otros rankings internacionales".

Además, la US se mantiene en el rango 601-650, como en las últimas tres ediciones, y, en el indicador de Reputación para los Empleadores, se sitúa en el tramo de grupos de universidades con posición a partir de la 501.

La US mejora en la puntuación de los ratios de profesor/alumnos, en la que obtiene 0,5 puntos más que en la última edición del ranking. Además, también consigue 4,4 puntos más en el indicador de estudiantes internacionales matriculados, según detallan desde la propia institución académica.

El 'QS World University Rankings' evalúa a las universidades utilizando seis indicadores que valoran el impacto de la investigación, la calidad de la enseñanza, la internacionalización, la reputación académica mundial y la reputación para empresas contratantes de sus alumnos.

Los datos de los indicadores se obtienen mediante datos de investigación obtenidos en la web de Scopus --citas que recibe cada profesor/total profesores--; datos proporcionados por las universidades --profesores/alumnos, docentes internacionales/nacionales y estudiantes internacionales/nacionales--; y encuestas que realiza 'Quacquarelli Symond' anualmente con la finalidad de medir el nivel académico de las universidades, así como el resultado de la empleabilidad de sus titulados.

En la última edición de esta encuesta se ha entrevistado a más de 1.500.000 académicos y cerca de 250.000 empleadores de todo el mundo.