sábado, 19 junio 2021
18:15
, última actualización

La Universidad de Sevilla sube «30 posiciones» en el QS World University Ranking

Con respecto a la Reputación académica, la US destaca que sigue "escalando posiciones hasta la 237, mejorando 22 posiciones"

09 jun 2021 / 08:34 h - Actualizado: 09 jun 2021 / 08:41 h.
"Universidad de Sevilla"
  • Exterior del rectorado de la Universidad de Sevilla. / E.P.
    Exterior del rectorado de la Universidad de Sevilla. / E.P.

La edición 2022 del QS World University Ranking sitúa a la universidad de Sevilla en el Top 42% mundial, mejorando más de 6 puntos y escalando 30 posiciones respecto la edición anterior al situarse en la horquilla 551-560 de las mejores universidades del mundo, según dicha institución académica.

Con respecto a la Reputación académica, la US destaca que sigue "escalando posiciones hasta la 237, mejorando 22 posiciones". Del mismo modo la Reputación de la US para los Empleadores mejora puntuación (mejora de 1,3 puntos) y posición (501+).

"Hay que destacar la subida de 60 posiciones hasta alcanzar la 548 para los Estudiantes internacionales en la US. Este dato, junto a la subida de posición de Publicaciones científicas US citadas por investigador muestran un reconocimiento de la Universidad de Sevilla a nivel internacional.

El QS World University Rankings evalúa a las universidades utilizando 6 indicadores que valoran el impacto de la investigación, la calidad de la enseñanza, la internacionalización, la reputación académica mundial y la reputación para empresas contratantes de sus alumnos.

Los datos de los indicadores se obtienen mediante tres formas: encuestas que realiza Quacquarelli Symond anualmente con la finalidad de medir el nivel académico de las universidades, así como el resultado de la empleabilidad de sus titulados. A través de la página de SCOPUS se obtienen los datos de investigación.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla