La Velá de Triana cierra el fin de semana con la clásica ciclista

Se ha impuesto el venezolano Leangel Linares, y que le ha servido para el firmar el triunfo en la General de la Vuelta a Sevilla que cerraba este domingo

23 jul 2017 / 17:50 h - Actualizado: 23 jul 2017 / 17:53 h.
"Velá de Santa Ana"
  • La Velá de Triana cierra el fin de semana con la clásica ciclista

La Velá de Santiago y Santa Ana ha superado el fin de semana marcado por el Pregón del periodista José Antonio Rodríguez, el buen ambiente de las diferentes casetas de la calle Betis, y el avance de las actividades deportivas que completan su calendario.

Según ha explicado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, estas actividades confirman la naturaleza “de la que debe ser considerada como una fiesta mayor de Sevilla en respuesta al sentir de los trianeros, de los sevillanos y de los visitantes que entienden estos ‘días señalaítos’ de verano como sumamente especiales desde la primera edición de la feria más antigua de Sevilla”.

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha dado la salida de la ‘XVIII Clásica Velá de Triana’, en la que se ha impuesto el venezolano Leangel Linares, y que le ha servido para el firmar el triunfo en la General de la Vuelta a Sevilla que cerraba este domingo. También coincidieron en el podio de la prueba y en el de la general el segundo clasificado, Manuel Peñalver, y el tercero, Alex Ulloa.

En la general por equipos el primer puesto ha sido para ‘Controlpack Six2’. El resto de clasificaciones pueden consultarse en ‘http://vueltasevilla.com/resultados/’.

Además, la delegada ha entregado los premios del ‘Concurso de Pesca Libre’, que también se ha desarrollado en la mañana de este domingo, y de la ‘II Regata Nocturna Velá de Triana’, que ha tenido lugar en la noche de este sábado coincidiendo con las horas de mayor afluencia a las casetas de la Calle Betis.

El público ha podido asistir a la competición de más de un centenar de remeros procedentes de siete clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Barcelona, que han acudido a la llamada de la Federación Andaluza de Remo y la Junta Municipal del Distrito Triana para tomar parte en esta espectacular prueba, incluida en el programa de actos.

La también denominada ‘Triana Rowing Night’ ha celebrado 13 mangas en las modalidades de ocho con timonel y yolas a cuatro en las categorías sénior y veteranos se han disputado, desde las 21,00 hasta pasadas las 23,00 horas, en un campo de regatas situado entre los puentes de Triana y Los Remedios.

El numeroso público presente en ambas orillas de la dársena del Guadalquivir ha podido disfrutar del espectáculo de una competición para cuyo seguimiento las embarcaciones han incluido un sistema lateral de iluminación.

Los deportistas adscritos a los clubes Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores, C.R.Ciudad de Sevilla, C.R.Río Grande, C.R. Barbate, R.C. Mediterráneo y Olimpic de Barcelona, que en algunos casos formaron embarcaciones mixtas, han recibido una medalla en reconocimiento a su presencia en la denominada Triana Rowing Night que han sido entregadas por la delegada Carmen Castreño y por el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres.

Tras la celebración de la ‘Noche de la Copla’ con Carmen Nuño y de la ‘Noche del Flamenco’ con Juan José Amador, entre otros, el calendario de la Velá de Santiago y Santa Ana sigue en la jornada de este lunes con la Competición de Tiradores de Cerveza y el Concurso a la Caseta Mejor Decorada.

El escenario de la Plaza del Altozano acogerá una edición de ‘La Cámara de los Balones’ antes del espectáculo de Sevillanas de ‘Salmarina’, y diferentes espacios deportivos acogerán los torneos de fútbol sala, fútbol siete y pádel, que arrancan a partir de las 20,00 horas y que mantendrán el calendario hasta las finales del 26 de julio.

Por último, la delegada ha valorado estas esta “agenda de actividades que engloba la tradición y el sentir de un enclave único como es Triana con las inquietudes de todo tipo de sus vecinos, pasando por el deporte, el arte y la cultura, para tejer un espacio de convivencia en el que encontrarnos con nosotros mismos y con el resto del mundo”.