La Verguería revoluciona Sevilla: gofres con forma de pene o vagina
Aunque la tienda lleva menos de una semana abierta ya ha tenido colas de hasta dos horas por los vergofres y los chochofres
Verónica Ojeda
«Qué bien huele... ¿Con qué te vas a comer el pene de gofre?», se oye preguntar a un chico a su amiga en una cola que casi dura 2 horas para entrar en La Verguería, en la calle Cuna. Y es que han abierto hace menos de una semana y este local dedicado a la venta de gofres con forma de pene o vagina (chochofres y vergofres) ya es conocido por toda Sevilla. Sus largas colas así lo demuestran que, además, cuentan con un show de la drag queen @lakemoi.
Su creador es Andrea Suárez, que explica a este periódico que se inspiró en China y México, donde también hay locales que venden gofres con forma de genitales. «Es un producto que a la gente le gusta muchísimo porque aparte de que el gofre está muy bueno y es un producto de calidad, la forma es muy divertida», explica. Según Andrea, es un producto pensado para personas de todas las edades, de hecho, a su tienda acuden tanto parejas acompañadas de sus hijos como personas mayores. «Al final te comes algo muy rico y divertido, y ahora la gente necesita eso, un poco de felicidad y alegría», añade.
¿Por qué en Sevilla?
«Dicen que en Sevilla la gente tiene una mentalidad más cerrada, pero eso es mentira. Los sevillanos son muy alegres y les gusta mucho el gofre y pasear con los amigos. Hasta ahora no había nada parecido a La Verguería», dice Andrea, que explica que decidió abrir el local el 1 de abril (jueves santo) porque es festivo, pero «en ningún momento con segundas o para crear polémica».
«Lo he montado en la calle Cuna porque me gusta mucho el centro. De hecho, mucha gente me está felicitando porque en esa calle más de la mitad de los locales han cerrado y yo con mi negocio he revivido la zona. La gente que está alrededor está muy agradecida porque estamos trayendo felicidad, todo el mundo quiere pasar por allí», detalla.
En cuanto a las quejas que muchos sevillanos han trasladado por redes sociales, Andrea explica: «Nosotros no damos un producto vulgar porque todo el mundo tiene genitales. La tienda la hemos dejado súper bonita, pero la gente se queja siempre. La otra tienda que tengo en Sitges, Barcelona, es uno de los municipios más gay que existe en toda España, además de Torremolinos. Y ahí también se queja la gente».
Vergofres y chochofres
Los vergofres y chochofres, que parten de los 3,8 euros, les puedes añadir tantos ingredientes adicionales como quieras: diferentes tipos de chocolate, natillas, dulce de leche, leche condensada, entre muchos otros toppings. Pero también elaboran hot dogs con forma de pene y tienen opciones sin gluten, veganas y sin lactosa. Además, muy pronto estrenarán sus vergolos y chocholos de sabores. «Son helados de hielo con forma de polla», dice Andrea.
El local cuenta también con una tarjeta de fidelidad con la que conseguir el quinto gofre gratis. El horario es de 15:00 a 22:00.
- La primera iglesia de Sevilla sigue a puerta cerrada ante el abandono de la administración
- Una avería deja sin suministro eléctrico durante horas a miles de vecinos de Pino Montano
- Manu Sánchez suspende el pregón de la Cabalgata de Reyes Magos para entrar en quirófano
- Vía libre del pleno a la urbanización de El Gordillo para legalizar la construcción de más de 400 viviendas
- La imagen de San Judas Tadeo regresará al Silencio en enero: 'Tenemos garantías de que quedará intacta
- Vuelve la huelga en Tussam: estos son los días en que se convertirá en indefinida
- Manu Sánchez se recupera tras 13 horas en el quirófano y una operación 'de éxito absoluto
- La Falange conmemoró a Primo de Rivera en Sevilla desafiando la Ley de Memoria Democrática