jueves, 19 septiembre 2019
17:24
, última actualización

La Virgen de la Salud recibirá la medalla de la ciudad el 4 de octubre

Alberto García Reyes, Rafa Serna y Juanma Labrador participarán en una exaltación a la dolorosa

Manuel Pérez manpercor2 /
21 jul 2017 / 21:10 h - Actualizado: 21 jul 2017 / 22:36 h.
  • La Virgen de la Salud en su camino a la Catedral un Lunes Santo. / J.M.Paisano
    La Virgen de la Salud en su camino a la Catedral un Lunes Santo. / J.M.Paisano

La trianera hermandad de San Gonzalo ya va dando forma a los actos y cultos que culminarán el próximo 14 de octubre con la coronación de la dolorosa del Barrio León, la Virgen de la Salud.

La corporación ha dado a conocer la programación que antecede a los días grandes de la Coronación, en la que cabe destacar la entrega de la medalla de la ciudad, uno de los actos más esperados por los hermanos trianeros. Este hecho tendrá lugar el próximo 4 de octubre en la parroquia de San Gonzalo. El hermano mayor, Pepe Fernández, declaró a este medio sentirse «alegre» por este gesto hacia la corporación.

CARIDAD Y ASISTENCIA SOCIAL

Los fastos de la Coronación también reservan un hueco para la importante labor de caridad y asistencia social que realizan desde la Hermandad. De esta forma, el próximo 13 de septiembre, en el Pabellón de la Navegación, se celebrará un gran evento a beneficio de las obras de acción social. Para ello se ha confeccionado un cartel de artistas como Siempre Así, José Manuel Soto, El Arrebato, Rafa Serna, Los Morancos o Joana Jiménez. Aunque aún no se ha concretado el coste de las entradas, el hermano mayor aseguró que «serán precios populares para el cartel que tenemos».

Por otro lado, el 14 de septiembre, a las 21.00 horas, la Banda de Música Santa Ana (Dos Hermanas) protagonizará un concierto en el que se presentarán las marchas procesionales que diversos autores han compuesto con motivo de la Coronación Canónica. Dicha función tendrá lugar en el salón de actos del colegio de los Salesianos de Triana. El 22 de octubre, Alberto García Reyes, Rafa Serna o Juanma Labrador, entre otros, exaltarán a la Virgen de la Salud en un acto en el que intervendrá la Banda Sinfónica Municipal.

A escasos meses de coronar a la Virgen de la Salud en la Catedral de Sevilla, Pepe Fernández declaró afrontarlos con «ilusión, alegría y trabajo, porque la hermandad se lo merece».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016