lunes, 21 septiembre 2020
13:30
, última actualización

Lagoh incorpora 434 plazas de aparcamientos de Abengoa

Para llegar desde este aparcamiento al centro comercial, Lagoh ha dispuesto de una lanzadera gratuita que recoge a los clientes y empleados cada 15 minutos y realiza un trayecto de unos seis minutos.

15 nov 2019 / 15:43 h - Actualizado: 15 nov 2019 / 15:51 h.
"Turismo","Movilidad","Tussam","Empleo","CCOO","Tráfico","Policía Local","Abengoa","Centro Comercial Lagoh"
  • Lagoh incorpora 434 plazas de aparcamientos de Abengoa

El centro comercial Lagoh está "negociando con locales próximos" para ampliar el servicio de aparcamiento después de haber incorporado 434 nuevas plazas, que pertenecen a Abengoa, en las que podrán estacionar sus vehículos los clientes y empleados los viernes, sábados, domingos, vísperas de festivos y festivos para tratar de paliar los problemas de aparcamiento de este centro comercial.

Estas plazas se suman a las 3.250 con las que ya cuenta el centro comercial, según han confirmado a Europa Press desde Lagoh, precisando que esta incorporación es fruto de un acuerdo alcanzado con Abengoa.

Para llegar desde este aparcamiento al centro comercial, Lagoh ha dispuesto de una lanzadera gratuita que recoge a los clientes y empleados cada 15 minutos y realiza un trayecto de unos seis minutos.

Cabe recordar que CCOO alertó en octubre de que las plantillas del nuevo centro comercial sufrían "atascos interminables en horas punta" a la hora de acudir a sus puestos de empleo, "falta de aparcamientos e inseguridad al estacionar" en zonas poco transitadas y una "insuficiente frecuencia" de la línea 35 de Tussam, creada específicamente para conectar el recinto.

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, explicó en octubre que se estaban analizando distintos solares en Los Bermejales para que puedan albergar un importante número de vehículos y "descargar las calles" del barrio ante el aumento del tráfico experimentado desde la apertura de Lagoh.

Muñoz afirmó que el área de Movilidad estaba estudiando "algunas posibilidades" en cuanto a solares que están "anexos y que no alteren el día a día de los vecinos".

En poco más de un mes desde su apertura, este centro comercial recibió un millón de visitas. La Policía Local de Sevilla, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno, ha desarrollado actuaciones en la zona para evitar el aparcamiento irregular, llegando a ser sancionados 150 vehículos en un solo fin de semana.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016