Lagoh incorpora dos máquinas de «recompensa» por reciclar

Los usuarios recibirán puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan

02 ago 2022 / 21:01 h - Actualizado: 02 ago 2022 / 21:06 h.
"APP","Cáncer","Reciclaje","Sostenibilidad","Centro Comercial Lagoh"
  • Lagoh incorpora dos máquinas de «recompensa» por reciclar

El complejo comercial y de ocio Lagoh, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, cuenta desde esta semana con dos máquinas "Reciclos", el sistema de "devolución y recompensa" de Ecoembes que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas.

De este modo, los visitantes que pasen por el centro podrán seguir reciclando sus latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la "circularidad" de estos envases, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.

Al hacer uso de estas máquinas, los usuarios recibirán puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan. Por ejemplo, podrán donar los puntos "Reciclos" que obtengan a la Asociación Española Contra el Cáncer, para proporcionar acompañamiento psicológico especializado a los pacientes y familiares que lo precisen o a la creación de un bosque para replantar o recuperar una zona degradada.

"Con la instalación de estas dos máquinas en nuestro centro queremos seguir potenciando un valor fundamental para nosotros como es la sostenibilidad, basándonos en el cuidado y respeto por el medio ambiente e invitando a nuestros visitantes a que se sumen a esta causa, participando también a través de él en otras iniciativas sociales", señala Carlos Fita, director gerente de Lagoh.

Por su parte, Nieves Rey, directora de Marketing y Comunicación de Ecoembes, ha declarado: "Gracias a la implantación de estas dos máquinas, todos aquellos que pasen por este centro comercial podrán ayudar, a través del reciclaje de envases, a lograr un modelo de economía circular al tiempo que se solidarizan con el medio que les rodea y con sus vecinos. Todavía queda un largo camino, pero la implantación de este programa nos ha hecho ver que una sociedad más responsable con su entorno y con su gente es posible gracias a un gesto tan sencillo y cotidiano como es reciclar".

La propia ciudad de Sevilla también cuenta con el sistema, contabilizados 2.400 contenedores amarillos que cuentan con esta tecnología, permitiendo a los ciudadanos hispalenses cuidar de su entorno más cercano y de sus propios vecinos a través del reciclaje.

Para hacer uso de estas máquinas, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita "Reciclos", depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en ella y, al acabar, escanear el QR que mostrará la máquina.

Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como es, en el caso del Centro Comercial Lagoh, desde premios que abogan por la sostenibilidad hasta colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer y con la creación del Bosque Reciclos.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos