«¡Las manos donde las vea!»: Espectacular detención junta a la Torre del Oro en Sevilla

La Policía Local detiene a un joven por delitos de robo con violencia y lesiones con un cuchillo de 32 centímetros

28 may 2022 / 10:22 h - Actualizado: 28 may 2022 / 13:47 h.
"Sucesos","Policía Local Sevilla","Torre del Oro","Robos"
  • Una de las imágenes de la detención por la Policía Local de Sevilla.
    Una de las imágenes de la detención por la Policía Local de Sevilla.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación del Ayuntamiento, han detenido a un joven de 22 años como presunto autor de sendos delitos de robo con violencia y lesiones. La detención se produjo después de una llamada a la Sala del 092 advirtiendo de que un hombre había sido agredido con un arma blanca para robarle en la Plaza de la Legión (enfrente del centro comercial Plaza de Armas), hacia la cual se envió un patrullero.

La patrulla contactó con la víctima, un hombre de 35 años de edad, que presentaba un corte profundo en una mano y otro a la altura del codo. Se solicitó una ambulancia que lo asistió en el lugar y posteriormente lo trasladó al Hospital Universitario Virgen Macarena. Denunció que poco antes de llegar los agentes, se le acercó un joven portando un cuchillo con el que le atacó para robarle y, aunque intentó defenderse interponiendo una maleta que llevaba, no pudo evitar que le produjera los dos cortes que presentaba. El agresor se marchó tras conseguir un billete de 20 euros y un paquete de tabaco, versión corroborada por dos testigos.

Los agentes comunicaron al resto de patrullas la descripción del agresor y la dirección tomada y consiguieron localizarlo en las inmediaciones de la Torre del Oro. En principio intentó disimular para huir seguidamente a la carrera. Fue seguido por un agente, que le dio alcance poco después. Los agentes vieron cómo tiraba algo al río pero consiguieron recuperarlo. Se trataba del cuchillo (de 32 cm. de longitud) que utilizó durante la agresión. Al lugar llegó uno de los testigos, quien lo reconoció como el autor de la agresión, de ahí que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

Tanto víctima como los testigos fueron informados de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla