miércoles, 27 mayo 2020
00:02
, última actualización
Desescalada en Sevilla

Las mascarillas serán obligatorias desde este miércoles

A partir de que se publique en el BOE, que se prevé este miércoles por la mañana

19 may 2020 / 16:52 h - Actualizado: 20 may 2020 / 09:43 h.
"Salud","Sanidad","Salud pública","Epidemia","Infecciones","Seguridad","Coronavirus","Desescalada en España","Desescalada en Sevilla"
  • Varias personas protegidas con mascarillas conversan en una calle de Sevilla. / María José López / E.P.
    Varias personas protegidas con mascarillas conversan en una calle de Sevilla. / María José López / E.P.

Los españoles tendrán que ir con mascarilla, además de en el transporte público, en espacios cerrados y en la vía pública cuando no sea posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros, a partir de que se publique la orden correspondiente en el BOE, probablemente mañana por la mañana, y que contará con "ciertas excepciones". En concreto, las mascarillas que fijará el Gobierno como obligatorias en esas circunstancias serán las higiénicas o las quirúrgicas.

Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al referirse al acuerdo de anoche del Gobierno y las comunidades autónomas para a obligatorio como hasta ahora, en el transporte público, y también en espacios cerrados y en la vía pública si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros.

Esta medida ha sido acordada en Consejo de Ministros tras el acuerdo de este lunes entre el Gobierno y las comunidades autónomas en relación a la obligatoriedad de las mascarillas higiénicas, que se van a distribuir por distintos canales.

.

Illa ha resaltado que las mascarillas serán distribuidas por "distintos canales" ya en uso, como superficies u oficinas de farmacia, tal y como estaba ocurriendo hasta ahora. Con respecto a su precio, ha recordado que está fijado por Orden de Sanidad en 0,96 euros. Sobre la posibilidad de ofrecerlas de forma gratuita a determinados colectivos, ha pasado esta responsabilidad a las comunidades autónomas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016