viernes, 29 mayo 2020
10:59
, última actualización
Coronavirus

Las «monjas del baloncesto» reciben nuevas máquinas de coser para su labor solidaria

Las hermanas del convento de San Leandro de Sevilla han abandonado la fabricación de dulces para dotar de mascarillas a toda aquella persona que lo necesite

17 abr 2020 / 13:08 h - Actualizado: 17 abr 2020 / 13:10 h.
"Solidaridad","Coronavirus"
  • Las «monjas del baloncesto» reciben nuevas máquinas de coser para su labor solidaria

Se han hecho famosas por jugar al baloncesto, pero la labor que realizan en intramuros de su convento es mucho más, y ahora han recibido ayuda para que la sigan haciendo. Son las hermanas del convento de San Leandro de Sevilla, de las que esta semana se sabía que disfrutan del baloncesto en sus ratos libres, aunque es algo que mucha gente conoce, después de que hace varios años la Federación Española de Baloncesto las dotase de canastas profesionales que sustituyeron a las rudimentarias que usaban hasta entonces.

Esta semana han recibido una donación en forma de máquinas de coser, gracias a una empresa de La Rinconada, que les ha querido ayudar para que sigan realizando su labor de elaboración de mascarillas.

Así lo ha indicado en un comunicado el fundador y CEO de Laboratorios BIO-DIS, de La Rinconada (Sevilla), que ha explicado que a este convento en concreto ha hecho entrega de dos máquinas de coser para facilitar su trabajo humanitario en la preparación de prendas de higiene y protección para las instituciones sociales de su entorno.

Ayuda también para La Encarnación

Además, las monjas del convento de La Encarnación, también en Sevilla, recibieron otras dos máquinas de coser de la mano del CEO de esta empresa familiar que se dedica al desarrollo, fabricación, distribución y exportación de complementos alimenticios.

La donación de estas máquinas de coser es un nuevo gesto solidario para ayudar en labor que los conventos sevillanos están realizando en la elaboración de mascarillas y batas de protección para abastecer a los diferentes geriátricos, centros de mayores y dependientes, y otras instituciones tan castigadas en esta pandemia.

José María Cantarero ha agradecido “la entrega y la admirable voluntad de las hermanas, porque son momentos para colaborar en estas iniciativas, ya que con su trabajo dan amparo al personal sanitario, a los residentes y a sus familias”, ha dicho.

Laboratorios BIO-DIS, empresa alimentaria declarada actividad esencial en el presente Estado de Alarma, "se une así al movimiento solidario de las empresas andaluzas que ofrecen su máxima colaboración al conjunto de la sociedad, realizando ésta y otras acciones que apoyan a quienes trabajan arriesgando su propia salud por el bienestar general”.

Las «monjas del baloncesto» reciben nuevas máquinas de coser para su labor solidaria

Mascarillas en lugar de dulces

Al frente del convento se encuentra sor Natividad, que, cuando comenzó el confinamiento el pasado 13 de marzo, pensó en que podían ayudar a la lucha contra el COVID-19 dejando de elaborar durante unas semanas sus conocidas yemas, y ahora cosen coordinadas unas 500 mascarillas diarias.

Una vez que terminan su labor de costura, las mascarillas se colocan en bolsas asépticas, y se llevan a asilos, comedores sociales o fuerzas de seguridad, de modo que las usen todas las personas que las necesiten en estos días.

Las canastas se encuentran en el patio del colegio desde 2014. Las entregaron en persona símbolo del baloncesto como Fernando Romay, Jorge Garbajosa e Isa Sánchez, así como balones que entregó el Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Española de Baloncesto (FEB). Antes, jugaban con un balón pinchado y un aro roto.

“En el recreo, sobre todo las hermanas más jóvenes, juegan al baloncesto”, ha explicado la madre superiora, que ha indicado que llevan una vida “muy sedentaria” en el convento porque su trabajo normalmente lo realizan sentadas, algo que le lleva a concluir que “un poco de ejercicio es muy positivo”, explica sor Natividad.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016