domingo, 17 noviembre 2019
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Las Palmeritas figura en el nuevo «plan de inversiones» en los mercados

La concejal Carmen Castreño lamenta que el PP llega «tarde y mal» a la preocupación por la situación de este mercado de Nervión

05 ago 2018 / 20:40 h - Actualizado: 05 ago 2018 / 20:45 h.
  • Las Palmeritas figura en el nuevo «plan de inversiones» en los mercados

La concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha lamentado este domingo que el PP “llegue tarde y mal” a la preocupación por la situación del Mercado de las Palmeritas, “que se incluye en el plan de inversiones anunciado hace unas semanas por 3,2 millones para la mejora de mercados municipales y que atenderá a cuestiones como la climatización, cubiertas, arreglos en el suelo, pintura interior y exterior o arquetas que quedaron pendientes en el mandato anterior”.

La delegada entiende que con estas declaraciones, “Beltrán Pérez pretende justificar lo injustificable, porque ponen de manifiesto el desastroso gobierno del que formó parte y que no hizo nada durante cuatro años, y retratan su objetivo de enredar a los vecinos en vez de ofrecer una alternativa creíble de gobierno”.

A colación, la concejal socialista ha enumerado diferentes inversiones puestas en marcha por el Gobierno local socialista en materia de mercados de abasto, como el arreglo de las cubiertas del mercado de Triana, que cuenta con un presupuesto de los 455.000 euros y que “también supone el desbloqueo en este mandato de un problema que este espacio presentaba y al que ahora le damos una solución real”, la impermeabilización del mercado de Alcosa, y otras actuaciones en los mercados de Candelaria (Cerro Amate), San Jerónimo (Distrito Norte), Tiro de Línea (Sur) o el propio mercado de Las Palmeritas.

Paralelamente a estos “proyectos recuperados y a las inversiones desbloqueadas”, Castreño también ha recordado que los mercados han sido beneficiarios de subvenciones municipales al comercio minorista arbitradas para su modernización, la utilización de fondos europeos para determinados proyectos, las campañas para impulsar las compras y los estudios específicos que se han elaborado para planificar las futuras actuaciones.


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