lunes, 25 octubre 2021
20:09
, última actualización

Las procesiones de Semana Santa evitarán las calles muy angostas del Centro

El Ayuntamiento analiza vías alternativas ante calles angostas para procesiones y prepara Cabalgata de Reyes

16 sep 2021 / 11:21 h - Actualizado: 16 sep 2021 / 11:38 h.
$hmKeywords_Schema
  • Las procesiones de Semana Santa evitarán las calles muy angostas del Centro

El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha indicado este jueves que se analizará el desarrollo de posibles itinerarios alternativos para las hermandades de Semana Santa ante aquellos tramos del recorrido que supongan calles muy estrechas, angostas o sinuosas para garantizar las medidas de seguridad sanitaria ante la Covid-19.

En una entrevista concedida a Canal Sur, recogida por Europa Press, Cabrera señala que ya se está trabajando en ello, así como se analiza la celebración de la Feria de Abril o se prepara ya con el Ateneo de Sevilla la Cabalgata de Reyes Magos, aunque dejando claro que, si empeoran los datos de la pandemia, se dará marcha atrás.

En cuanto a las procesiones, Cabrera recuerda que en el Casco Antiguo las calles son "estrechas y no existe la posibilidad de trasladar a grandes vías como la avenida de la Constitución porque no existen". "Además, cuando procesionan, van dentro de su feligresía", añade.

En este marco, incide en que se tratará de estudiar el desarrollo de esos itinerarios y "si pueden haber algunas calles alternativas". "Intentaremos observar el máximo de medidas de precaución posibles", apostilla, agregando que "es una papeleta complicada pero todos tenemos que poner nuestro granito de arena".

"Si podemos evitar una calle muy angosta o sinuosa, se puede plantear una alternativa en ese recorrido. En Sevilla, los itinerarios de las procesiones están muy unidos a la historia de cada hermandad y tenemos que entender que los costaleros o la banda de música tienen que seguir saliendo para no desnaturalizarla", insiste.

Sobre la Feria de Sevilla, manifiesta que será "otro marco difícil" y que se analizarán los espacios de convivencia y los paseos del Real, "pero tenemos más de ocho meses para analizarlo".


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla