Menú

Las ratas invaden la calle Feria

En las últimas semanas, los vecinos de la calle Feria han visto a multitud de estos roedores campar a sus anchas por toda la calle.

Juanmi Vega @Juanmivegar /
12 sep 2022 / 13:48 h - Actualizado: 12 sep 2022 / 13:58 h.
$hmKeywords_Schema
  • Las ratas invaden la calle Feria

Los vecinos de la calle Feria denuncian que, en las últimas semanas, ha aumentado el número de ratas que campan a sus anchas en los alrededores de los contenedores de basuras.

Juan Antonio, vecino de la calle Feria, cuenta que “no hay noche en la que no me encuentre varias ratas en los contenedores de basuras que están colocados en el callejón Menjíbar”.

Las ratas invaden la calle Feria

La actividad de estos roedores es frenética a medida que pasan las horas. Se pueden escuchar y ver como corren cuando uno se acerca a esta zona de contenedores. Las ratas aprovechan todos los restos de basura que están justo debajo de los cubos y también los desperdicios que dejan las personas que rebuscan en los contenedores.

No es un problema por falta diaria de recogida de estos residuos, pues Lipasam pasa dos veces al día y baldea todas las noches, pero la basura incrustada en el suelo hace que estos animales se peguen un festín todas las noches.

No sólo por esta zona de la estrechez de la calle Feria se pueden contemplar a las ratas, también por todos los alrededores y por otras zonas de la calle. “No es la primera vez que veo ratas recorrer toda la calle Aposentadores y Viriato. Van de los contenedores de la Plaza San Martín hasta esta zona. Saben que van a encontrar comida y allá van” explica Juan Antonio.

Los vecinos de las plantas más bajas cierran a cal y canto las ventanas para impedir que se cuele uno de estos roedores.

Los vecinos de la calle Feria piden al Ayuntamiento que acaben con una plaga que se lleva extendiendo demasiado tiempo por una ciudad que quiere vivir de su imagen.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos