Las temperaturas bajan «significativamente» en Andalucía desde este martes

Las temperaturas bajarán «significativamente» en Andalucía desde este martes, con posible repunte el fin de semana

22 ago 2022 / 14:24 h - Actualizado: 22 ago 2022 / 14:28 h.
"El tiempo","Málaga","Granada","Levante","Aemet"
  • Las temperaturas bajan «significativamente» en Andalucía desde este martes

Andalucía empezará la semana con avisos activados por altas temperaturas en varias zonas del interior, aunque experimentará un descenso "significativo" a partir de este martes, con posibles aumentos en Córdoba, Granada y Jaén de cara al fin de semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así lo ha indicado este lunes el director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, en declaraciones a Europa Press, en las que ha expuesto que durante la semana "el tiempo en general será estable en la comunidad, marcado por un flujo sinóptico de levante", lo que producirá "una nubosidad baja algunos días en Alborán y la zona del Estrecho", principalmente hasta el martes, aunque pudiendo darse en los días sucesivos.

En este sentido, ha especificado que para este martes las temperaturas sufrirán "un significativo descenso y prácticamente solo quedará en aviso la zona de campiña cordobesa", que este lunes en concreto tiene alerta naranja por calor, ha apuntado Riesco.

Unas temperaturas que, según ha explicado, "se mantendrán a lo largo de la semana", aunque de cara al fin de semana puede haber un aumento en Córdoba, Granada y Jaén.

Por último, Riesco ha destacado que, a pesar de que la estabilidad estará presente en general durante la semana, pueden darse algunas tormentas locales con algún chubasco "no especialmente significativo" en las sierras orientales durante el miércoles y el jueves.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos