viernes, 14 agosto 2020
13:21
, última actualización

Las tunas de Sevilla miden sus talentos

La estudiantina de Filosofía organiza el concurso, que este año reúne a once agrupaciones

12 may 2017 / 19:58 h - Actualizado: 13 may 2017 / 17:49 h.
"Universidad de Sevilla","Tunas"
  • Algunos de los miembros de la Tuna de Filosofía y Letras de Sevilla. / El Correo
    Algunos de los miembros de la Tuna de Filosofía y Letras de Sevilla. / El Correo
  • Cartel anunciador del Certamen de Tunas del Distrito Universitario de Sevilla 2017. / El Correo
    Cartel anunciador del Certamen de Tunas del Distrito Universitario de Sevilla 2017. / El Correo
  •  La Tuna de Filosofía y Letras de Sevilla, al completo. / El Correo
    La Tuna de Filosofía y Letras de Sevilla, al completo. / El Correo

Como cada mes de mayo tras las Fiestas de Primavera, las tunas del Distrito Universitario de Sevilla celebran su certamen anual, un concurso en el que miden principalmente su calidad musical y en el que el año pasado la de Magisterio se hizo con el primer premio. El concurso arranca la tarde de este viernes, con el pasacalles que discurrirá desde la Campana hasta la plaza de San Francisco, a lo largo de la calle Sierpes, tras el cual habrá un turno de rondas al balcón en la plaza trasera del Ayuntamiento (desde las 19.30 hasta las 22.00 h).

Mañana sábado, el concurso continuará en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol (Sala Chicarreros) de la calle Laraña. Desde las 16.00 hasta las 22.00 horas, el orden de actuación será el siguiente: Aparejadores, Biología, El Bosco, Turismo y Finanzas, Medicina, Agrícolas, Peritos, Derecho, Económicas, Magisterio y Filosofía. Esta actuación podrá seguirse, además, vía web, a través del directo que la tuna organizadora colgará en su perfil de Facebook (facebook.com/tunaturquesa/).

El nivel de las tunas sevillanas está entre los mejores de España, a tenor de los resultados de muchas de ellas en los certámenes sectoriales a lo largo de todo el territorio nacional.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016