jueves, 12 diciembre 2019
14:21
, última actualización

Lista la reurbanización del Barrio A del Polígono San Pablo

El Ayuntamiento de Sevilla también ha culminado los trabajos de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, que han supuesto casi un millón de inversión

15 jul 2018 / 12:57 h - Actualizado: 15 jul 2018 / 17:12 h.
  • El alcalde, Juan Espadas, visitando el Barrio A. / El Correo
    El alcalde, Juan Espadas, visitando el Barrio A. / El Correo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada de Emasesa, la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Nervión San Pablo, ha finalizado las obras de reurbanización completa y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del Barrio A del Polígono San Pablo tras una inversión de 907.000 euros que se enmarca dentro de la estrategia de “impulso y mejora” de los barrios.

Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, la intervención “responde a una demanda vecinal desde hace años” y llegó a estar incluida en el II Plan de Barrios del año 2010, si bien “quedó paralizada en el periodo 2011-2015”, y ahora ha permitido la remodelación completa de las calles Alboreá, Solearilla, Serrana, Tarso, Fandango y la Plaza de la Caña.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, han realizado esta semana un recorrido por el barrio una vez concluida la reurbanización completa junto a vecinos para comprobar la transformación que se ha producido en estas calles.

“Es otro proyecto para un barrio como el Polígono San Pablo que estaba pendiente, que fue un compromiso de este gobierno desde el inicio del mandato, y que ahora es ya una realidad. Este es el resultado del compromiso y de la estrategia de mejorar los barrios de la ciudad con un ritmo de 100 millones de euros de inversiones anuales”, ha explicado el alcalde.

Estas obras contemplaban la sustitución por parte de Emasesa del sistema de la red de aguas que tiene 50 años, y que se encontraba “obsoleto”. Paralelamente, y a través de la acción coordinada con las diferentes áreas municipales, la ejecución de la obra ha permitido la reurbanización de las calles de este entorno, “garantizando la accesibilidad universal y la eliminación de las barreras arquitectónicas”, según destaca el Ayuntamiento.

Para el reacondicionamiento de estas vías se ha optado por la utilización de materiales similares a los actuales a base de hormigón y adoquín gris, que en el caso de la Plaza de la Caña presenta un particular color rojo como espacio público y peatonal. Igualmente, se han mejorado las zonas verdes, acerados, aparcamientos, o calzadas, y se ha actuado en el arbolado existente y en los alcorques.

Desde el Ayuntamiento explican que este proyecto se suma a otras iniciativas de inversión pública que se están desarrollando en el Distrito San Pablo, como el depósito de retenciones de Kansas City o la reurbanización completa de San Carlos que se encuentra ya en la fase final de los trabajos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016