Llega a Sevilla la Exposición del Titanic

Cuando se han cumplido 111 años de la tragedia del Titanic, la capital hispalense recibe una exposición sin igual donde se muestran diferentes objetos del mítico buque así como una gran maqueta del mismo. ¡No te lo pierdas!

Llega a Sevilla la Exposición del Titanic

Llega a Sevilla la Exposición del Titanic / José Manuel García Bautista

José Manuel García Bautista

A partir del próximo día 5 de mayo se podrá visitar, en el Pabellón de la Navegación, una muestra/exposición de la Historia del Titanic con todo tipo de documentos y objetos así como recreaciones del mismo.

Un recorrido donde se puede asistir a muchas de esas historias personales y paralelas del buque de la White Star Line y del nacimiento de su leyenda. También se podrá pasear por las recreaciones de su galería o de la famosa escalera principal o sus impresionantes camarotes en función de la clase que ocupaban.

Se trata de una exposición que cuenta con la mayor reconstrucción del malogrado trasatlántico del mundo. Esta exposición no es la misma que ya visitara la ciudad en 2012 de Musealia sino que se corresponde con la perteneciente a Fundación Titanic y que registró todo un record de visitas en su estancia en Portugal.

“Titanic: The Reconstruction” , la única muestra oficial de la Fundación Titanic, abre una serie de espacios temáticos al visitante con piezas que son muy destacadas y que ilustran la Historia del barco, de su construcción, los momentos finales en su naufragio, tras impactar con el iceberg, en la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

En la exposición herramientas, materiales y planos del montaje; útiles de navegación; imágenes y elementos originales que permiten conocer el barco y la vida a bordo; la reproducción de sus bodegas con el “coche del Titanic”, el Brush D24, una joya histórica fabricada en 1909, víveres, vajillas, encajes, etc.; vestimenta de gala original; objetos personales de algunos pasajeros, réplicas exactas de los lavabos y de la “cabina Marconi” de radiotelegrafía, así como emotivos recuerdos de las entrañables historias que alumbraron el ocaso de la legendaria nave.

Además se muestra el cuadro «El sueño del Titanic», de Enrique Galán, que es una pieza de gran valor codiciada por muchos coleccionistas.

Sorprende la maqueta del barco en el que se abre al costado de estribor para ver la reconstrucción en 3D de su interior, una de las maquitas más grandes del mundo. Una exposición, en suma, que no se debe perder.