martes, 24 noviembre 2020
05:00
, última actualización

Llega una App de movilidad para Sevilla

Una App permitirá planificar desplazamientos en Metro, Tussam o Sevici y efectuar pagos en alquiler de motos

30 oct 2020 / 13:18 h - Actualizado: 30 oct 2020 / 13:29 h.
$hmKeywords_Schema
  • Llega una App de movilidad para Sevilla

Globalvia, empresa especializada en la gestión de concesiones de infraestructura de transporte, y la startup española Meep, especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad como servicio (MaaS), con la colaboración del Ayuntamiento impulsan el proyecto 'Meep Sevilla by Globalvia', que permitirá a usuarios planificar sus rutas mediante distintos operadores como Metro, Tussam o Sevici e incluso realizar reservas y pagos en alquiler de motos o taxis.

Los usuarios tienen a su disposición en la citada app de Meep toda la información relativa a cinco modos de transporte diferentes de la ciudad, que seirán integrando plenamente de manera progresiva. Por el momento, ya pueden acceder a toda la información relativa a paradas, rutas y tiempos de Metro de Sevilla y de los autobuses de Tussam, informarse de aparcamientos cercanos a través de Parkimeter y consultar la disponibilidad de bicicletas gracias a Sevici, detalla el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, tendrán la posibilidad de encontrar la estación de recarga más cercana en el caso de conducir un vehículo eléctrico, a través de PlacetoPlug. Además, podrán realizar el procedimiento completo y, por tanto, planificar, reservar y pagar sus rutas con dos de los operadores integrados por completo "pudiendo gestionar su viaje desde el origen hasta el destino sin salir de la aplicación, al tener la opción de realizar una reserva instantánea y pagar a través de la App, reduciendo riesgos al evitar así el uso de dinero en efectivo".

Se trata por un lado del servicio de alquiler de motos a través de Mooving y del taxi a través de Kahoo. En este último sector se trabaja con las asociaciones mayoritarias para ampliar la flota que se incorpore a esta plataforma. La puesta en servicio de esta aplicación se enmarca dentro de los objetivos y propuestas de trabajo planteadas durante la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla para conseguir una reducción del uso del vehículo privado en la ciudad y favorecer la utilización de medios de transporte más eficientes y sostenibles.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016