jueves, 17 octubre 2019
02:49
, última actualización
Cine español

Lo mejor del cine español se proyectará gratis este verano en Sevilla

Dentro del Ciclo de Cine Viajero se podrán ver películas como ‘Campeones’, ganadora al Goya a Mejor Película 2019, ‘El Reino’; ‘Carmen y Lola’ o ‘Superlopez’

31 may 2019 / 08:28 h - Actualizado: 31 may 2019 / 08:38 h.
  • Algunos de los protagonistas de ‘Campeones’, última ganadora al Goya a Mejor Película.
    Algunos de los protagonistas de ‘Campeones’, última ganadora al Goya a Mejor Película.

B the travel brand y la Fundación Academia de Cine han lanzado el Ciclo de Cine Viajero, una ruta con "lo mejor" del cine español que recorrerá el país para exhibir algunas de las películas premiadas en los Goya, según han informado los impulsores de esta iniciativa que estará presente en diez ciudades españolas entre los meses de junio y julio.

En concreto, el ciclo, que será gratuito, pasará en su primera edición por Palma, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona. Las proyecciones se harán al aire libre, en teatros u otros lugares emblemáticos de las ciudades y contarán con la visita de actores como Antonio de la Torre, Eva Llorach, Carolina Yuste, Javier Gutiérrez o Luisa Gavasa.

"El mundo del cine y el de los viajes tienen muchos puntos en común, pero sobre todo comparten ese aspecto mágico que a todos nos sorprende e ilusiona. En muchas ocasiones es el mundo del cine el inspirador de futuros viajes al descubrirnos paisajes y lugares que al final acabamos colocando en nuestra agenda viajera", ha señalado el director general de Distribución de Ávoris, Enric Riera.

Por su parte, la vicepresidenta de la Academia de Cine, Nora Navas ha destacado que con esta iniciativa la fundación "quiere trascender la actividad en su sede de Madrid, acercando el cine español y sus profesionales a otros puntos". "Confiamos que el público disfrute de esta oportunidad de ver el mejor cine español en espacios emblemáticos de su ciudad", ha añadido.

Algunos de los títulos que se podrán ver en el ciclo son 'Campeones', ganadora al Goya a Mejor Película 2019 (11 nominaciones); 'El Reino' (13 nominaciones); 'Carmen y Lola' (8 nominaciones); 'Quién te cantará' (7 nominaciones); 'Superlopez' (3 nominaciones); y 'Viaje al cuarto de una madre' (4 nominaciones).

Además, directores, guionistas y protagonistas, viajarán con los Goya en esta particular 'Road Movie' visitando las ciudades y compartiendo experiencias, curiosidades y anécdotas de los rodajes con los asistentes.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016