Lo Que De Verdad Importa llega a Sevilla

Después del parón por la pandemia, la fundación Lo Que De Verdad Importa retoma sus congresos presenciales destinados a los jóvenes

Triana Abad Triana30Triki /
19 nov 2022 / 13:50 h - Actualizado: 19 nov 2022 / 13:52 h.
  • Lo Que De Verdad Importa llega a Sevilla

El 1 de diciembre llegará a Sevilla la cuarta edición del congreso Lo Que De Verdad Importa, para difundir su filosofía y valores humanos universales a la sociedad, que sustentan la esperanza de un mundo mejor.

Después de haber pasado por Francia, Perú o Jordania, y diversos puntos de la península, llegan a Sevilla cargados de energía con unos invitados que aportarán y compartirán sus experiencias y motivación con todos los asistentes al congreso.

El mismo tendrá lugar en el Palacio de Congresos FIBES II. La apertura de puertas será a las 08.30 horas y el mismo dará comienzo a las 09.30 y finalizará a las 13.30. Para asistir puedes inscribirte de manera gratuita en la App de Lo Que De Verdad Importa disponible para Android y IOS o en la web loquedeverdadimporta.org.

Historias de valor

Lo Que De Verdad Importa llega a Sevilla

En esta ocasión, los invitados que acompañarán a la fundación para compartir sus historias de valor son Arancha Martínez que, en 2008, tras un viaje a la India deja su trabajo en la banca de inversión y funda it-willbe.org, para introducir eficiencia e innovación en el ámbito de la cooperación. Ha liderado la creación de la Ppa (people's protection app) sistema de identificación de colectivos vulnerables, y recibido multitud de premios.

Nuria Urcelay. Tras pasar por diversas adicciones desde temprana edad y problemas de salud mental, a día de hoy, Nuria, es un claro ejemplo de superación personal. “Lucha por tus sueños” y “pedir ayuda, te va a ayudar”, son sus principales mensajes.

Fernando Vega de Seoane. La silla de ruedas cambió drásticamente su vida tras un accidente de esquí, sin embargo, Fernando se ha convertido en un referente de optimismo y superación para miles de personas a través de sus redes sociales. “Me noto más cerca de la felicidad que antes de todo esto”, afirma.

Lo que de verdad importa

Lo que de verdad importa es una fundación sin ánimo de lucro que nace de la inquietud de tres mujeres por lanzar un mensaje de valor a los jóvenes.

¿Por qué tienes que darte cuenta de lo que de verdad importa, cuando la vida te golpea? esta fue la pregunta que María Franco, una de las fundadoras de la fundación, se hizo después de que por sus manos pasara el diario de Nicholas Forstmann.

Nicholas Forstmann fue un empresario multimillonario al que la vida le sonreía, y al que un día le diagnosticaron una enfermedad terminal. Desde aquel momento su vida se centró en darle a sus hijos la mejor herencia que creía que podía darles, un diario de reflexiones con las cosas que, en ese momento, pensaba que eran las que de verdad importaban.

María compartió aquel diario con sus amigas Pilar Cánovas y Carolina Berrantes. De ahí nació el proyecto de la fundación «Lo que de verdad importa».

Lo Que De Verdad Importa llega a Sevilla

Los primeros pasos

El objetivo estaba claro, hacer llegar el mensaje a los jóvenes de lo que era verdaderamente importante, pero, ¿Cómo hacerlo?

Pilar había visto en video una conferencia de un hombre mexicano que había sido secuestrado y encerrado en un zulo de tres metros cuadrados, y la respuesta llegó en forma de pregunta, ¿Por qué no compartir historias como estas para inspirar a los demás, como había hecho Nicholas Forstmann con su libro?

Aquel hombre era Bosco Gutiérrez Cortina, un arquitecto reconocido mundialmente que, durante nueve meses, estuvo encerrado y que, ahora, narra en colaboración con la fundación como el amor por su familia fue lo que le dio las fuerzas para no rendirse.

A pesar de las negativas y los quizás de una larga lista de peticiones de colaboración, no dejaron de insistir y, poco a poco, comenzaron a aparecer empresas y ponentes que deseaban colaborar. Así nació el primer congreso.

15 años difundiendo valores

Un recorrido que lleva en sus 15 años de vida más de 209 congresos en nueve países y 30 ciudades diferentes, contando con más de 200.000 asistentes presenciales y más de 240.000 online. Con Felipa Jove, Rafael Nadal, Emilio Calatayud, Haze, Leopoldo Abadía, Dani García y Kike Figaredo, como presidentes de honor.

David Moreno, Alejandro Gómez «Tuco», Adriana Macías o Antonio Pampliega, son algunos de los colaboradores que se han lanzado a contar sus historias de emprendimiento, positivismo, tenacidad o coraje, que ya forman parte de la familia que hoy es la fundación Lo que de verdad importa.

Y un regalo que llega en 2021 en forma de documental, cuando MovistarPlus decide plasmar la aventura que comenzó con María, Carolina y Pilar en el desarrollo de este proyecto, al que se han sumado Ana Fernández, María Gimeno, Manuela Lacalle, Victoria Urquijo y Belén Ortiz Echagüe.

Ocho mujeres que aportan su especialidad e inquietud al equipo, para que «Lo que de verdad importa» siga creciendo y difundiendo su mensaje de valores humanos universales.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos