lunes, 28 septiembre 2020
14:29
, última actualización
Arquitectura

Los 10 edificios más altos de Sevilla

¿Te apetece disfrutar de una panorámica de la ciudad de Sevilla? Estos son los 10 edificios más altos de Sevilla, desde Torre Sevilla hasta las torres de la Buhaira

19 dic 2019 / 12:17 h - Actualizado: 19 dic 2019 / 12:48 h.
"Arquitectura","Construcción","Isla Mágica","Parque del Alamillo","Giralda","Torre Sevilla"
  • Los 10 edificios más altos de Sevilla

¿Te apetece disfrutar de una panorámica de la ciudad de Sevilla? Estos son los 10 edificios más altos de Sevilla, desde Torre Sevilla hasta las torres de la Buhaira.

1. Torre Sevilla (180,5 metros)

Los 10 edificios más altos de Sevilla
Torre Sevilla

Con 180,5 metros de altura, Torre Sevilla lidera claramente el ranking de los 10 edificios más altos de Sevilla. Y no solo en la capital hispalense, pues también es el rascacielos más alto de Andalucía.

Inaugurado en el año 2015, Torre Sevilla fue diseñada por el arquitecto argentino César Pelli, de ahí que también sea conocida popularmente como “Torre Pelli”.

En su momento generó una gran controversia en la ciudad, ya que el proyecto fue concebido bajo el riesgo de que la Unesco retirara la declaración de Sevilla como Patrimonio de la Humanidad por el impacto visual que provocaría, algo que no acabó ocurriendo.

2. Puente del Alamillo (140 metros)

Los 10 edificios más altos de Sevilla
Puente del Alamillo

El Puente de Alamillo, de 140 metros, fue desbancado del primer puestos de los 10 edificios más altos de Sevilla por Torre Sevilla. Obra de Santiago Calatrava, se inauguró en 1999 para la Expo Universal de Sevilla para que comunicara la ciudad con la Cartuja.

Se trata de un puente atirantado con 13 cables que cuenta en la cúspide con un mirador cerrado al público, conocido como el ojo de la cabeza de caballo.

3. Puente del Centenario (120 metros)

Los 10 edificios más altos de Sevilla
Puente del Centenario

Cierra el top 3 de rascacielos más altos de Sevilla el Puente del Centenario, que no Puente del V Centenario como se le denomina popularmente de manera incorrecta. Su nombre hace alusión al muelle portuario sobre el que se asienta, que conmemora los 100 años de la Junta de Obras del Puerto de Sevilla.

Inaugurado en 1991, el Puente del Centenario alcanza una altura de 120 metros y fue concebido para la Expo 92. En la actualidad es una de las zonas más saturadas de tráfico de Sevilla.

4. Giralda (101,5 metros)

Los 10 edificios más altos de Sevilla
Giralda

En la cuarta posición, y con 101,5 metros, nos encontramos con uno de los símbolos de la ciudad, la Giralda, durante siglos el edificio más alto de España. Además, de esta lista de los 10 edificios más altos de Sevilla, la Giralda es el único con catalogación de Patrimonio de la Humanidad.

5. Torre Banesto (92 metros)

Los 10 edificios más altos de Sevilla
Torre Banesto

Mide 92 metros y su creación también se debió a la Expo 92. No referimos a la Torre Banesto, de 92 metros de altura e inaugurada un año antes que la Expo de Sevilla. La Torre Banesto es un mirador que ofrece una panorámica de toda la Isla de la Cartuja y parte de la ciudad. Abrió por última vez en 2004.

6. Torres de la Plaza de España (74 metros)

Los 10 edificios más altos de Sevilla
Torres de la Plaza de España

En el sexto puesto se halla otro de los lugares emblemáticos de la ciudad, la Plaza de España, cuyas torres, cimas del conjunto que Aníbal González ideara como núcleo de la Exposición de 1929, destacan en el paisaje de Sevilla.

Las dos torres que flanquean la plaza tienen una altura de 74 metros. En su momento, su construcción desató cierta polémica, al considerar la Academia de Bellas Artes que las torres rivalizaban con la Giralda.

7. El Desafío, en Isla Mágica (68 metros)

Los 10 edificios más altos de Sevilla
El Desafío. Foto: Isla Mágica

Una de las atracciones del parque temático Isla Mágica, conocida como El Desafío, se cuela en este listado de edificios más altos de Sevilla. Alcanza los 68 metros, una altura similar a la de un bloque de 22 pisos, y fue inaugurada en 2001, cuatros años después de la apertura del parque.

8. Torre de los Remedios (66 metros)

Los 10 edificios más altos de Sevilla
Torre de los Remedios

Solo Torre Sevilla ha conseguido derrocar a la Torre de los Remedios como el edificio civil más alto de Sevilla. Inaugurado en los años 80, se trata de un edificio de oficinas de 66 metros ubicado en una de las millas de oro económicas de la ciudad, la Avenida República Argentina.

9. Torre Schindler (65 metros)

Los 10 edificios más altos de Sevilla
Torre Shindler. Foto: Google

Nuevamente nos vemos obligados a hacer referencia a la Expo 92, pues uno de los atractivos de tan memorable evento fue el mirado de la Torre Schindler anexa al Pabellón de la Navegación.

Concebida por Guillermo Vázquez Consuegra, mide 65 metros y cuenta con 18 pisos. Ofrece una excelente panorámica de la dársena del río, muy cercano al Puente de la Expiración.

10. Torres de la Buhaira (57 metros)

Los 10 edificios más altos de Sevilla
Torres de la Buharia. Foto: Google

Y para cerrar la lista de los edificios más altos de Sevilla, las torres de la Buhaira, dos edificios gemelos de 57 metros separados por la Avenida de la Buhaira. Uno de ellos está ocupado por un hotel y el otro acoge viviendas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016