lunes, 10 agosto 2020
14:39
, última actualización

Los 28 proyectos de Espadas para cambiar Sevilla

Espadas anuncia una inyección de casi 54 millones para 28 proyectos tras enajenar 10 parcelas y Gavidia

18 jun 2020 / 13:38 h - Actualizado: 18 jun 2020 / 13:45 h.
"Patrimonio","El Museo","La Macarena","Urbanismo","Vivienda","Construcción","Hacienda","Fábrica de Artillería","Inversión","Política","Gavidia","Rehabilitación","Sostenibilidad","Memoria histórica","Diseño","Restauración"
  • Los 28 proyectos de Espadas para cambiar Sevilla

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado este jueves el diseño de un plan de inversión para cuatro años con la inyección de 53,7 millones de euros para la realización de 28 proyectos ya maduros en la ciudad, una cuantía que se obtendrán gracias al desarrollo de una herramienta acordada con la Intervención municipal, tras cinco años de trabajo, para abordar la gestión del patrimonio del Plan Municipal del Suelo (PMS).

En rueda de prensa, Espadas ha explicado que esta herramienta, que tendrá que ser aprobada en el consejo de Urbanismo la próxima semana, permitirá la enajenación de diez solares y del edificio de la antigua comisaría de la Gavidia, obteniendo unos recursos financieros que no contabilizan para el techo de gasto, a la par que se prevé que el PMS continúe recargando suelos a través de distintos desarrollos. El objetivo es que, cuando terminen los cuatro años de este plan, el PMS cuente con unos recursos equivalentes a los que tiene actualmente, sin merma por las enajenaciones.

"Esto es una de las piezas más importantes que el gobierno municipal pone sobre la mesa para la reactivación, de inversión pública y de inducción para la inversión privada. Es una potente herramienta que demuestra que éste es un gobierno de gestión", afirma, incidiendo en que supone la base del "segundo gran acuerdo" para el impulso de la ciudad y que estará centrado en materia económica, tras el ya alcanzado en política social.

Espadas, que indica que se rendirán cuentas del plan en una comisión semestral, señala que los 53,7 millones se destinarán a inversiones para la promoción de vivienda pública y la rehabilitación, con un total de 3,9 millones; a reurbanizaciones e inversiones vinculadas a desarrollos urbanísticos, dentro de un marco de colaboración público-privada, por 9,9 millones; al programa especial de inversiones en zonas con necesidad de transformación social, por 2,7 millones; a inversiones en el patrimonio de la ciudad, por 18,7 millones; a la reurbanización de espacios libres con criterios sostenibilidad por casi 8,2 millones, y a nuevos equipamientos públicos en desarrollo del planeamiento, por m*mas de diez millones.

Entre los proyectos a desarrollar, el impulso a la rehabilitación de la barriada de Los Pajaritos, el nuevo parque público en Hacienda del Rosario, la reurbanización de suelos de la avenida de Jerez, la transformación del entorno del Casino de la Exposición, la recuperación completa del paseo Juan Carlos I o la cofinanciación de la restauración del convento de Santa Clara, la muralla de la Macarena, el monasterio de San Jerónimo o la Fábrica de Artillería. También, menciona la rehabilitación del Palacio del Pumarejo, la construcción de los centros cívicos de Sevilla Este y Bermejales o el Museo de Memoria Histórica en Ranilla.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016