Menú
Qué hacer en verano en Sevilla y provincia

Los Arcos celebra una gran yincana para premiar a los pueblos de Sevilla

El concurso tendrá un premio de 3.000 euros a beneficio de un proyecto social de la localidad sevillana a la que represente la pareja ganadora

27 jul 2022 / 11:13 h - Actualizado: 27 jul 2022 / 11:18 h.
"Qué hacer en verano en Sevilla y provincia"
  • Los Arcos celebra una gran yincana para premiar a los pueblos de Sevilla

Los Arcos acoge desde este jueves y hasta el sábado una gran yincana en donde concursantes por pareja, en representación de un municipio, podrán obtener un premio de 3.000 euros a destinar a un proyecto solidario de la localidad sevillana a la que representen. Bajo el nombre de 'Orgullo de Pueblo', el concurso incluirá diferentes pruebas de agilidad y destreza a superar en el menor tiempo posible. Con esta iniciativa, Los Arcos quiere estrechar aún más su compromiso con las localidades vecinas.

El circuito, a gran formato e instalado en la planta baja de la galería comercial, incluirá desde los 'Discos Locos', donde los jugadores deberán atravesar sosteniendo unas cuerdas colgantes y agarrando unos discos con los pies; las 'Anillas King Kong', donde tendrán que trepar o balancearse hacia una plataforma distante utilizando unos anillos colgantes o las Nasas Colgantes, donde treparán por una red colgante.

Además, deberán superar la 'Pista Americana', donde habrá que correr, saltar y trepar por obstáculos rellenos de espuma; los 'Balancines', un juego con columpios; 'Trepa Pirata', donde se colgarán de una cuerda para cruzar una brecha; los 'Rocódromos Flotantes', para escalar de puerta en puerta usando diversos asideros.

A ellos se suman la 'Arriba las Manos', un reto para comprobar la fuerza de agarre donde los participantes deberán cruzar una plataforma agarrándose a otra superior; hasta los 'Bolos', un juego que pondrá a prueba el equilibrio de los jugadores mientras caminan o corren por un tronco.

Los participantes de cada pareja competirán de uno en uno en su turno correspondiente. Un maestro de ceremonias dará el pistoletazo de salida y un monitor cronometrará el tiempo de ejecución de cada prueba, que habrán de completarse sin excepción por ambos miembros. El resultado final de cada prueba será el sumatorio de los tiempos totales de cada uno de los dos jugadores.

Una vez finalizada la actividad física y para finalizar el concurso, habrá una ronda de preguntas para cada participante sobre su propia población o el centro comercial Los Arcos. Cada acierto restará 30 segundos de la totalidad del tiempo acumulado, aunque los fallos no penalizarán.

El equipo que menos tiempo haya necesitado para superar todas las pruebas será el vencedor y beneficiario de un premio de 3.000 euros que tendrá que destinar a proyecto social del municipio sevillano al que represente. En caso de empate se celebraría una yincana final el sábado 30 de julio.

Inscripciones

Para inscribirse solo es necesario ser mayor de edad, buscarse una pareja para jugar y presentar la solicitud de participación facilitada en la web del centro.

Además, para todos aquellos que quieran disfrutar de la experiencia sin competir, Los Arcos mantendrá su circuito abierto a todos, hasta el mismo sábado de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas. Para participar solo hay que ser socio de LosArcos Club, ir acompañado de un adulto si se es menor de edad y es recomendable llevar calzado deportivo. Entre todos los participantes, se sorteará una experiencia rural para dos personas en la provincia de Sevilla.

A través de esta iniciativa, el centro comercial Los Arcos reafirma su compromiso con la provincia en la que lleva 30 años funcionando, ofreciendo una actividad lúdica que podrán disfrutar tanto los participantes como el público asistente, poniendo en valor "con orgullo la idiosincrasia de sus pueblos a través de sus gentes", ha manifestado el gerente del centro comercial, Ernesto Pardo.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos