lunes, 25 octubre 2021
09:03
, última actualización
Barrios

Los áticos, en el punto de mira de los ladrones

Roban hasta tres áticos en las dos últimas semanas en la barriada Jardines de Hércules. Los vecinos reclaman «un patrullero» ante la «sensación de inseguridad» que hay en toda la barriada

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
21 dic 2018 / 12:15 h - Actualizado: 21 dic 2018 / 13:17 h.
"Barrios","Bellavista - La Palmera","Seguridad ciudadana"
  • Bloques de viviendas de la barriada Jardines de Hércules en el distrito Bellavista. Foto: El Correo.
    Bloques de viviendas de la barriada Jardines de Hércules en el distrito Bellavista. Foto: El Correo.

Acceden a las azoteas, se descuelgan hasta los áticos y entran directamente en el interior de las viviendas para hacerse con joyas y/o el dinero metálico. Estos ladrones no tienen vértigo ni miedo a las alturas. En las dos últimas semanas han asaltado tres áticos de Jardines de Hércules, en el distrito Bellavista-La Palmera. Los vecinos han denunciado la «sensación de inseguridad» que se ha adueñado de la barriada y solicitan «un patrullero» policial para evitar nuevos casos.

La asociación de vecinos Jardines de Hércules ha alertado de que los robos han llegado a las viviendas de los bloques. Después de venir denunciando casos de asaltos a los coches estacionados en el barrio, ahora parece que los pisos, en concreto, los áticos están en el punto de mira de los ladrones. «En las últimas dos semanas han entrado en tres viviendas. Todas ellas áticos», ha explicado a El Correo de Andalucía, Manuel Montero, secretario de la directiva vecinal de Jardines de Hércules.

Cuenta además que en todos estos robos recientes los asaltantes han empleado el mismo modus operandi: «Entran por las azoteas de los bloques y se descuelgan por las fachadas hasta las viviendas de los áticos». Igualmente el portavoz vecinal apunta que estos casos se han concentrado en la misma manzana (1º Fase) y en la misma franja horaria, «desde primera hora de la tarde hasta la noche: de 14 a 22 ó 23 horas». Todo ello, confiesa, ha alterado la tranquilidad de esta zona residencial de la ciudad, donde existe «miedo» entre los inquilinos de los pisos. «Hay una sensación de inseguridad muy grande», ha insistido en representación de los vecinos.

En paralelo a los robos de Los Bermejales

En este sentido y tras poner las pertinentes denuncias a la Policía Nacional, la entidad vecinal ha comunicado los hechos al distrito municipal. «La verdad es que se han mostrado muy preocupados por la situación. Le hemos pedido que insistan en reclamar una mayor seguridad para la barriada, con un patrullero policial que, al menos, esté presente en la franja horaria en la que se han concentrado los robos». Sin embargo, entienden que la seguridad compete a otras delegaciones municipales, de las que esperan una pronta repuesta.

Los vecinos de Jardines de Hércules añaden otro dato más a su denuncia. «Estos hechos se han producido en paralelo a la ola de robos en los comercios de Los Bermejales. No sabemos si tiene algo que ver, pero han coincidido en el tiempo». Esperan, pues, que sus peticiones sean tenidas en cuenta, ya que «hasta el momento no se ha visto ningún refuerzo policial».

Por último, la plataforma vecinal de Bellavista, que hace unos meses de movilizó por «la dignidad» y «la seguridad» en las barriadas periféricas de la ciudad, se ha sumado a esta reivindicación de los Jardines de Hércules y solicita «colaboración» ciudadana para denunciar «robos, asaltos, tirones...» con los que poder elaborar «un informe con cifras globales».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla