-
- Efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos en el lugar del accidente.
-
-
-
Continúa la búsqueda de un vecino de Alcalá del Río que cayó al Guadalquivir con su vehículo en la noche de este miércoles. Los efectivos acuáticos de la Guardia Civil emprendieron las tareas de búsqueda tras conocerse el suceso, teniendo que dejarlas por la falta de visibilidad. Esta mañana se ha retomado la búsqueda.
Según relatan testigos presenciales, los hechos sucedieron en torno a las 23.30 horas de este miércoles, 20 de septiembre. Un vehículo se precipitó al Guadalquivir cuando transitaba por el puente del embalse y la central hidroeléctrica de la localidad, causando destrozos en la valla del mismo.
Efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y del parque de bomberos de La Rinconada se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Según ha trascendido, se trata de un hombre de mediana edad que supuestamente viajaba solo en el vehículo. Se desconocen las causas del suceso, estando abierta la investigación para conocer si se trató de un accidente o fue de forma intencionada.

Los buzos de la Guardia Civil realizaron distintas incursiones en el río sin éxito tras el accidente
Los buzos de la Guardia Civil comenzaron a buscar a la víctima tras el accidente
Agentes de la benemérita especializados en tareas acuáticas realizaron distintas incursiones en el río, tratando de localizar el vehículo para sacar a la víctima, que supuestamente aún permanecía en el interior del mismo. Las tareas de rescate tuvieron que ser abortadas por la falta de visibilidad, tanto por la escasa iluminación como por la turbidez de las aguas. Los buzos de la Guardia Civil han reanudado las tareas en la mañana de este jueves, sin que hayan concluido hasta el momento.
Desde la madrugada, según comunicó el Ayuntamiento de Alcalá del Río, el puente ha quedado cortado al tráfico hasta que finalicen las labores de rescate y de restitución de los elementos afectados por el accidente.