domingo, 17 octubre 2021
13:51
, última actualización

Los deberes para Sánchez en Sevilla: Metro, comisaría, museos...

Espadas asegura que seguirá peleando por los asuntos que afectan a Sevilla y que el PP fue incapaz de desbloquear

04 jun 2018 / 22:29 h - Actualizado: 05 jun 2018 / 08:13 h.
"Inversión","Política","Juan Espadas","Pedro Sánchez"
  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el encuentro con autónomos / El Correo
    El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el encuentro con autónomos / El Correo

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, afirmó que seguirá «luchando» por la ciudad y que retomará «rápidamente» con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez asuntos como el desarrollo del metro, la comisaría del Polígono Sur o las inversiones pendientes en los museos Arqueológico y de Bellas Artes, después de que el PP haya sido «incapaz de avanzar en inversiones o de desbloquear asuntos».

Espadas realizó estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, antes de mantener un encuentro con los autónomos adjudicatarios de la primera convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de apoyo al emprendimiento mediante el cual, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, adjudicó ayudas de hasta 3.000 euros para 31 proyectos de autónomos y micropymes con menos de tres años de actividad por un importe total de 83.000 euros.

Así, aseguró que seguirá siendo igual de reivindicativo que fue con el ya expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, aunque consideró «muy positiva» la llegada de Sánchez, con «un equipo más sensible a las necesidades de Sevilla».

«Haré lo mismo que estos tres años, pelear por los asuntos de Sevilla y que el PP fue incapaz de desbloquear pese a gobernar en Sevilla y en España», advirtió, lamentando que el PP local pida «ahora que se haga lo que ellos no hicieron». Afirmó que retomará la agenda con cada uno de los responsables de esas carteras ministeriales en el punto donde se dejaron las conversaciones con el Gobierno de Rajoy, lo que supone hablar de «todos los asuntos que el PP no ha hecho por Sevilla», entre los que mencionó el metro o la comisaría del Polígono Sur.

«El problema lo tiene algún portavoz del PP porque la campaña y el lema se lo va a tener que cambiar, el ‘Sevilla por encima de todo, porque se ve que por encima de Sevilla sí pone otros intereses y asuntos como Cataluña o la política española», incidió, dejando claro que el alcalde «sí va a seguir hablando de Sevilla independientemente de quien esté».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla