sábado, 21 septiembre 2019
13:01
, última actualización

Los desalojados de Cruz Roja podrán volver en breve a sus viviendas

Los técnicos de Urbanismo han concluido que «no hay riesgos estructurales» en este edificio de la avenida de la Cruz Roja, donde las obras mayores que se habían realizado carecían de la licencia

25 abr 2019 / 16:22 h - Actualizado: 25 abr 2019 / 16:27 h.
  • Los desalojados de Cruz Roja podrán volver en breve a sus viviendas
  • Los desalojados de Cruz Roja podrán volver en breve a sus viviendas

La veintena de vecinos desalojados este miércoles de un edificio en el número 12 de la avenida de la Cruz Roja, en el distrito Macarena, podrán volver a sus viviendas una vez que los bomberos levanten el precinto, teniendo en cuenta que no se observan "riesgos estructurales" y que ya ha sido apuntalado el pilar de carga derribado en la obra que se hacía sin licencia en los bajos de un local anexo.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, a lo largo de la mañana, Bomberos ha estado apuntalando el área donde se había derribado un pilar de carga en las obras de un local anexo y que fue el motivo del desalojo preventivo.

De su lado, los técnicos de Urbanismo han concluido que "no hay riesgos estructurales" en este edificio de Cruz Roja, donde las obras mayores que se habían realizado carecían de la licencia preceptiva por parte del Consistorio.

Así, se espera que durante esta tarde noche los propios bomberos procedan a levantar el precinto y las familias puedan a regresar a sus casas en condiciones de seguridad. En estos momentos, los técnicos de Urbanismo está procediendo a redactar los preceptivos informes de inspección y de disciplina urbanística.

La veintena de personas afectadas habían sido realojadas en viviendas de sus familiares, salvo un hombre que ha optado por pernoctar en un hotel, tal como precisó el miércoles el propio Ayuntamiento de Sevilla, que informaba además de la intervención de la Unidad de Emergencias y Exclusión Social (Umies).

Esto se producía después de que, sobre las 16,20 horas del miércoles, los servicios de Emergencias de Sevilla fueran alertados en relación a una obra que se estaba realizando en un local y que, según los vecinos del inmueble, podría afectar a la estabilidad del mismo. Así, de forma inmediata se personó en el lugar una patrulla de Policía Local que comprobó cómo se estaba realizando una obra mayor que no se ajustaba a la licencia de obra menor otorgada.

Tras ello, y con la presencia de un técnico de Bomberos, se procedió a paralizar esta obra y se dictaminó la conveniencia de desalojar el inmueble con carácter preventivo al detectarse grietas en una de las viviendas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016