jueves, 28 enero 2021
07:17
, última actualización

Los diez días del nuevo año que ya son historia

Cuando todo el mundo estaba deseando de pasar la última página del año 2020, los primeros pasos del 2021 marcan nuevos hechos históricos que ahora acompañan a una tercera ola de la pandemia.

Carmen Osuna CarmenOsunaG /
09 ene 2021 / 20:15 h - Actualizado: 09 ene 2021 / 20:19 h.
$hmKeywords_Schema
  • Los diez días del nuevo año que ya son historia

No han pasado aun ni diez días desde el comienzo de este nuevo año y tanto España como el mundo entero ya cuentan con un contundente contexto histórico que probablemente se oirá en épocas futuras. Un segundo fin de semana que no ha dado tregua a que los españoles tengan tiempo para acomodarse en los primeros días de un deseado buen año. Y ese es el primer detonante, el tiempo.

Los diez días del nuevo año que ya son historia

Contradictorio a los deseos y con la esperanza de que todo se enmiende, algunos de los protagonistas están siendo las subidas de impuestos, el asalto al Capitolio estadounidense, Trump, la borrasca Filomena o Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid que acabó el año tal y como lo está empezando: sacudida por las críticas en redes sociales.

El supuesto fallo de esta política y periodista española está en la felicitación al Corte Inglés por el reparto de alimentos a las personas que estaban atrapadas, empresa que, por ser privada, ha hecho que salten las alarmas de los ciudadanos que defienden el necesario reconocimiento del trabajo que están realizando en estos días de grandes nevadas, los sanitarios y miembros de las fuerzas de seguridad y viabilidad. Además, el abastecimiento intangible de luz por su parte a Cañada Real, tampoco pasa desapercibida. Críticas de las que se ha defendido posteriormente en su cuenta personal de twitter.

Los diez días del nuevo año que ya son historia

Sin ninguna duda, y después de 50 años, la estampa en blanco que deja Madrid, y los fríos que cubren toda la península están gritando que nos quedemos en casa para frenar la tercera ola del coronavirus que ha acarreado la Navidad. Aun así, Cristina Pedroche ha querido sentir la sensación con su posado al desnudo justo encima de la nieve, otra de las protagonistas que han hecho del inicio de año, los primeros nueve días más inverosímiles de la historia.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016