Coronavirus

Los hosteleros piden retrasar el toque de queda

Piden que se retrase hasta las 00:00 horas para poder dar el servicio de cenas

28 mar 2021 / 15:59 h - Actualizado: 28 mar 2021 / 16:04 h.
"Hostelería","Coronavirus"
  • María José López - Europa Press
    María José López - Europa Press

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, ha valorado positivamente el inicio de la Semana Santa para el sector "dentro de la situación trágica" existente motivada por la pandemia del coronavirus y ha esperado que, tras esta semana, la Junta de Andalucía, como autoridad sanitaria, amplíe el toque de queda y permita que los establecimientos hosteleros puedan dar cenas.

A través de un audio remitido desde la asociación, Luque ha señalado que el hecho de que el toque de queda se haya establecido a las 23,00 horas, con el cierre de los negocios a las 22,30 horas, ha permitido que "muchos negocios puedan reabrir, que se evite el cierre definitivo y que haya contratación de personal". "Esperemos también que, después de Semana Santa, si la Junta Andalucía y los informes sanitarios lo permiten, haya ese retraso de toque de queda hasta las 00,00 horas y las 23,30 horas en hostelería para poder dar el servicio completo de cena", añade.

Luque ha dado las gracias al Ayuntamiento de Sevilla, a las hermandades y al Consejo de Hermandades y Cofradías por el "gran esfuerzo y gran trabajo que se ha hecho para que Sevilla se eche a la calle y para que se visiten los templos, las exposiciones, entre otros".

"Hay que darle vida a nuestra ciudad. No podemos quedarnos quietos. Hay que seguir unidos en esta pandemia porque es la única manera que tendremos de salir de ésta", agrega, tras pedir responsabilidad a los ciudadanos, a los hosteleros y a los políticos. "Es el momento de estar unidos y de remar todos en la misma dirección porque estoy convencido de que Sevilla saldrá hacia adelante", concluye.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla