martes, 24 noviembre 2020
00:47
, última actualización
Coronavirus

Los hosteleros se muestran insatisfechos con la nueva hora de cierre

La asociación denuncia el ninguneo al sector tras la prolongación de treinta minutos en la hora de cierre

Juanmi Vega @Juanmivegar /
29 oct 2020 / 12:15 h - Actualizado: 29 oct 2020 / 14:29 h.
"Hostelería","Coronavirus"
  • Los hosteleros se muestran insatisfechos con la nueva hora de cierre

La Asociación de Hosteleros de Sevilla se muestra muy disgustada tras las medidas anunciadas ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El sector reclamaba prolongar el horario de cierre a las 23 horas, prolongando una hora más. El Gobierno regional, desoyendo la petición, ha decidido sólo prolongar treinta minutos, teniendo que cerrar a las 22:30 como máximo.

En palabras de Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, «estamos profundamente decepcionados. El presidente Juanma Moreno se comprometió en reunirse con nosotros públicamente el mismo día que el ejecutivo central decretó el estado de alarma e implantó el toque de queda. Tan solo nos han concedido media hora, y cerrando a las diez y media no salvamos el servicio de las cenas. Esto va a provocar la ruina de muchos negocios».

La patronal no duda de la gravedad de la situación sanitaria en Andalucía, pero considera que las medidas restrictivas deberían venir acompañadas de un plan completo de ayudas para el sector, igual que ha ocurrido en Francia y en Alemania. Se trata de un reclamo que en el día de ayer realizó la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía en un encuentro antenido con el Consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, y el Consejero de Hacienda, Juan Bravo.

Ha quedado demostrado por parte del Centro de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, que los contagios en la hostelería no superan el 3’5%. En ese sentido, Luque ha apuntado: que «rechazamos el cierre a las diez y media porque esto da la puntilla a una actividad muy daña e injustamente señalada y culpada en la actual crisis de la pandemia».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016