Los Javieres cruzará Alcaicería a la ida en el nuevo Martes Santo

El regreso será por Correduría, Guadiana y Peris Mencheta para entrar de frente a Omnium Sanctorum

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
30 ene 2018 / 17:30 h - Actualizado: 30 ene 2018 / 22:57 h.
"Cofradías","Martes Santo","Los Javieres","Semana Santa 2018"
  • El Cristo de las Almas a su salida del templo el pasado Martes Santo. / M. Gómez
    El Cristo de las Almas a su salida del templo el pasado Martes Santo. / M. Gómez

Las hermandades del Martes Santo comienzan a configurar su recorrido de cara a la próxima Semana Santa, en la que la jornada hará la Carrera Oficial a la inversa, comenzado por la Catedral y finalizando en la Campana a modo de prueba. Los Javieres dio ayer a conocer el nuevo camino que tomará en la estación de penitencia de este año. La principal novedad será el cruce por la estrechez de la calle Alcaicería en su discurrir a la ida por la Alfalfa mientras que, a la vuelta, la comitiva entrará directamente de frente a la iglesia de Omnium Sanctorum desde las calles Guadiana y Peris Mencheta.

En una nota publicada en la página web de la hermandad, se detallaba ayer el itinerario que realizará el cortejo de ruan que acompañará al Cristo de las Almas y a la Virgen de Gracia y Amparo. El camino hasta el nuevo arranque de la Carrera Oficial, emplazado ese día en la plaza de la Virgen de los Reyes, será el siguiente: salida del templo, San Juan de la Palma (con saludo a las hermandades que residen en este templo), Santa Ángela de la Cruz (con visita al convento madre) para seguir por la plaza de San Pedro hasta Sales y Ferré, Boteros y plaza de la Alfalfa, bajando por la estrechez de la calle Alcaicería hasta la plaza de Jesús de la Pasión, a la espalda del Salvador. Desde este punto, tomará por Francos hasta enlazar con Placentines, Argote de Molina o Cuesta del Bacalao y subir por Alemanes y un tramo de Placentines hasta la plaza de la Virgen de los Reyes, desde donde accederá al interior de la Catedral hispalense por la Puerta de Palos.

La vuelta para regresar a casa será desde la plaza del Duque por Trajano y San Miguel para subir por Amor de Dios y Correduría. A partir de ahí, como novedad, discurrirá por la calle Guadiana y Peris Mencheta, entrando de frente al templo tras cruzar la calle Feria. Hay que recordar además que en este Martes Santo a la inversa, la hermandad de Los Javieres pasa del segundo al séptimo puesto en el orden de paso por Carrera Oficial.