Los Mares se inundan de basura

Adelante Sevilla denuncia «los insoportables problemas de limpieza que padecen los vecinos de la zona»

18 oct 2019 / 13:48 h - Actualizado: 18 oct 2019 / 13:56 h.
"Lipasam"
  • Los Mares se inundan de basura

El Ayuntamiento de Sevilla, en febrero, anunció una partida de 550.000 euros para mejorar la recogida de basuras neumáticas de la barriada de Los Mares. Adelante Sevilla ha visitado hoy la zona y ha denunciado «los insoportables problemas de limpieza que padecen los vecinos de la zona».

Eva Oliva, edil de Adelante Sevilla, ha mantenido un encuentro con los vecinos de la barriada de Los Mares, quienes denuncian «insoportables problemas de limpieza». Oliva pudo comprobar en persona, tras realizar un recorrido por la barriada, que «la inmensa mayoría de los contenedores soterrados están estropeados, lo que provoca que la basura se acumule junto a los mismos, en plena acera, provocando graves problemas de olores y de suciedad».

La edil de Adelante Sevilla explica que «los propios vecinos de Los Mares nos han contado que, conforme la basura se acumula en las aceras, las ratas también proliferan en la barriada». Oliva considera «absolutamente injustificable que, justo antes de las pasadas elecciones municipales, el gobierno local anunciara a bombo y platillo una inversión que finalmente no ha llegado y, mientras tanto, los vecinos y vecinas de la barriada de Los Mares sigan padeciendo estos gravísimos problemas de limpieza».

Oliva, durante el recorrido que realizó por la barriada acompañada por vecinos y vecinas, también pudo comprobar cómo junto a los contenedores estropeados se acumulan muebles, colchones y otros enseres domésticos y ha reclamado al gobierno municipal «que aumente los días en que Lipasam recoge mobiliario y que ponga en marcha una campaña informativa para dar a conocer el servicio y evitar así que estos objetos permanezcan abandonados en plena vía pública».

La concejala de Adelante cree que «la desidia y el abandono municipal, si no se revierte, puede provocar una grave degradación del barrio» y reclama que el gobierno local asuma que «es prioritario mejorar los servicios de limpieza y de recogida de basura en los barrios periféricos, cuyos vecinos y vecinas pagan sus impuestos y, sin embargo, no se les atiende como se debiera». Oliva recalca que «quienes más están sufriendo los problemas de limpieza de nuestra ciudad son los vecinos de los barrios de clase trabajadora» y afirma que «aunque se puede mejorar el servicio que se da a nuestros barrios reorganizando los medios con que se cuenta, este gobierno municipal tiene que asumir que si quiere resolver el problema de limpieza que existe en nuestra ciudad tiene que dotar con más recursos a Lipasam».