martes, 22 octubre 2019
10:13
, última actualización

Los polígonos industriales reclaman más atención e inversiones

Los empresarios y sindicatos piden apoyo para poder competir en igualdad de condiciones con la competencia de la provincia

06 jun 2016 / 12:13 h - Actualizado: 06 jun 2016 / 21:57 h.
  • Los empresarios, sindicatos y polígonos industriales unieron ayer fuerzas para reclamar atención e inversiones.
    Los empresarios, sindicatos y polígonos industriales unieron ayer fuerzas para reclamar atención e inversiones.

Los empresarios, sindicatos y la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) reclamaron ayer más atención por parte de las administraciones para mejorar las condiciones e infraestructuras de los polígonos industriales, que suponen el 53% del PIB de la ciudad.

El presidente de la APES, Antonio López Balbuena, denunció los años de desatención por parte de todos los gobiernos municipales desde el comienzo de la democracia. «Solo se han hecho actuaciones a trompicones y desde los últimos seis años la inversión en los presupuesto ha sido de cero euros», denunció. Aunque López Balbuena reconoció que en estos últimos presupuestos hay una inversión de 1.900.000 euros, esto es «un vaso de agua después de años de sequía, necesitamos más inversiones». El presidente de la APES aseguró que «no son los presupuestos del empleo» pues se han aumentado las inversiones en deporte un 25% y «hay 2,5 millones más en los parques de flores pero no tanto para los parques del empleo». «Sevilla tiene una princesa que es la Cartuja y un príncipe que es el Puerto, pero los enanitos también tenemos necesidades», insistió.

Entre las reclamaciones que hacen los empresarios para los polígonos industriales están algunas cosas que ya suenan a clásicas. Mejoras en la movilidad, mediante el asfaltado, transporte público y actualizando la señalización; establecer un sistema eficaz de recogida de residuos y revitalizando estos centros de trabajo donde trabajan «unas 50.000 personas diariamente». Una revitalización que pasa por su integración con los barrios de la ciudad mediante la colocación en estos espacios de centros cívicos y de formación de manera que los ciudadanos se desplacen a los polígonos industriales con normalidad. Algo que, en su opinión, «ayudaría a evitar la deslocalización de empresas, promover el desarrollo de la industria y el empleo en Sevilla».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016