domingo, 20 octubre 2019
17:41
, última actualización
Barrios

Los Remedios: ¿Y aquí por dónde se pasa?

Los vecinos denuncian por enésima vez el alarmante estado que presenta la avenida Alfredo Kraus del barrio

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
21 mar 2019 / 16:05 h - Actualizado: 21 mar 2019 / 16:12 h.
  • Los Remedios: ¿Y aquí por dónde se pasa?
  • Los Remedios: ¿Y aquí por dónde se pasa?
  • Los Remedios: ¿Y aquí por dónde se pasa?
  • Los Remedios: ¿Y aquí por dónde se pasa?

Tierra, hojarasca seca y un laberinto de raíces sobresalientes con una pronunciada pendiente... No se trata de un bosque salvaje sino de una calle de Los Remedios. Los vecinos del barrio denuncian por enésima vez el peligroso estado que presenta el acerado de la calle Alfredo Kraus. Imposible dar un solo paso sin perder el equilibro o tropezarse con el enraizado que ha ido levantando, una a una, las losas de la vía pública.

El problema no es nuevo. Y, como relatan los vecinos, “cada vez toma mayores dimensiones”. También las consecuencias entre quienes se ven en la obligación de tomar por este acerado. “Esto es de vergüenza. No se puede transitar, ni andando; y hay que ir por la calzada porque por el parking es imposible al estar lleno de coches. Está en la puerta del Depósito Municipal de Vehículos”, alertan los residentes, que aseguran además conocer casos de personas que tan tenido caídas y otros incidentes en este punto de la calle Alfredo Kraus.

De igual manera, los vecinos recuerdan que llevan tiempo denunciando este “punto negro” del barrio pero que “nadie hace nada”. Así lo resume la asociación de vecinos de Los Remedios en una nota publicada este jueves en las redes sociales: “No será por falta de quejas y reiterados escritos al distrito municipal. Las imágenes hablan por sí solas. Esta asociación se ha quejado en repetidas ocasiones a la señora Castreño, pero está es la cuenta que nos hace la concejal del distrito [por Los Remedios]”.

Por último, desde la entidad vecinal dicen sentirse “engañados” por el gobierno de la ciudad. “Cuando lo hemos dicho y le hemos enseñado personalmente las imágenes a la delegada del distrito, no nos dicen nada. Nos engañaron con lo de no devolvernos los 11.000 metros cuadrados de zona verde del Parque de los Príncipes y esta acera es la que circunda por su parte oeste”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016