Los Reyes Magos también compran por Internet

Se acerca la campaña navideña y Correos Express prevé aumentar hasta un 40% sus envíos en Andalucía

27 nov 2019 / 13:30 h - Actualizado: 27 nov 2019 / 13:40 h.
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Se acerca la Navidad y en Andalucía compramos cada vez más regalos por Internet. Sólo falta que las mismísimas Majestades de Oriente se queden este año en casa y, como muchos andaluces, hagan sus comprar online. Junto a otras fechas clave como el Black Friday, el 29 de noviembre, o el Cyber Monday, el lunes después del viernes negro, Correos Express prevé aumentar nada menos que un 40 por ciento sus envíos en Andalucía.

Casi el doble de envíos en Andalucía

Siguiendo la tendencia al alza del año pasado, en el que ya aumentaron el número de rutas de mensajería por estas fechas a 494 en Andalucía y 4.058 en todo el país, tan sólo un año después éstas crecen hasta 750 en el sur y 4.535 en total tras la saturación de envíos y paquetes que la compañía pública vivió en 2018. Y no es todo: si el año pasado fueron seis millones de pedidos los que se encargaron, este año el número podría superarse hasta en dos millones más en toda España.

Pero no sólo habrá más trabajo: también más ingresos. Las delegaciones de Correos Express en Andalucía estiman que al final de la campaña su recaudación será de casi cuatro millones y medio de euros, un 33 por ciento más que hace un año.

Nuevos sistemas de Inteligencia Artificial

La buena noticia es que los trabajadores de la empresa de mensajería aun cuentan con una carta secreta. En lugar de temer la irrupción de las nuevas tecnologías en el mundo laboral, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos ha desarrollado un sistema basado en IA (Inteligencia Artificial) para mejorar todos sus procesos de entrega, recepción, clasificación y, en definitiva, la gestión de los envíos. Una forma de demostrar que los nuevos contratiempos, como el aumento progresivo de su trabajo en campaña navideña, también se combaten con nuevas soluciones.