martes, 07 diciembre 2021
17:01
, última actualización
Coronavirus

Los sanitarios del SUAP piden la dimisión del director gerente del distrito de Sevilla

El personal de enfermería de urgencias ha iniciado una petición en Change.org con cerca de 3.000 firmas en tan solo un día

Verónica Ojeda verojeper /
30 mar 2020 / 14:20 h - Actualizado: 30 mar 2020 / 14:28 h.
"Coronavirus"
  • Los sanitarios del SUAP piden la dimisión del director gerente del distrito de Sevilla

Los sanitarios de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la capital andaluza han iniciado una petición en Change.org para exigir la dimisión de José Manuel León Sotelo, director gerente del distrito de Sevilla. La reclamación tiene contabilizada cerca de 3.000 firmas en la plataforma de peticiones. Las razones que exponen son los recortes en el salario, así como la falta de recursos en la situación de emergencia actual.

Los sanitarios del SUAP explican que el director gerente les ha suprimido el complemento retributivo que llevaban cobrando desde hace 12 años en plena crisis sanitaria, donde no tienen “capacidad de protesta”. Esto les está llevando a trabajar de noche y días festivos “prácticamente gratis”. Por ello, exigen “un salario digno y justo para el personal de enfermería de urgencias del distrito de Sevilla”.

“La petición de la destitución del director gerente no es solo por el recorte en la nómina, sino también por la falta de recursos. Estamos llevando lejías de nuestras casas para poder desinfectar, y las mascarillas las tenemos contadas con los dedos de una mano”, asegura un miembro del SUAP. Afirman que todas las gestiones que están realizando los sanitarios para tener recursos no las está haciendo la dirección gerente del distrito de Sevilla.

El personal de enfermería de urgencias ha manifestado en el escrito que consideran “una cacicada este acto en plena pandemia de Covid-19”. “Estamos dándolo todo y luchando día a día sin los recursos de protección adecuados, exponiendo nuestras vidas y la de nuestras familias”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla