Menú

Los sindicatos piden que los pacientes sean trasladados por dos celadores

21 ago 2017 / 20:47 h - Actualizado: 21 ago 2017 / 22:02 h.
"Sucesos","Tragedia en el Hospital de Valme"
  • Profesionales del Hospital de Valme guardaron ayer un minuto de silencio en memoria de Rocío Cortés. / El Correo
    Profesionales del Hospital de Valme guardaron ayer un minuto de silencio en memoria de Rocío Cortés. / El Correo

Dos celadores en los traslados de cada paciente. Es la medida de seguridad que todos los sindicatos reclamaron este lunes a la Consejería de Salud en el transcurso de una reunión mantenida con la gerencia del hospital de Valme, tras el accidente mortal en un ascensor. Satse, UGT, CCOO y el Sindicato Médico pidieron que hasta que se determinen las causas del accidente se recupere esta medida «retirada hace algunos años».

En la reunión, la dirección económico-administrativa ha trasladado a los sindicatos la información sobre el mantenimiento del ascensor, cuya última revisión se había pasado el 12 de agosto y que además contaba con la inspección reglamentaria del Organismo de Control Acreditado (OCA). Igualmente, la dirección les explicó que no hay constancia de quejas en los últimos días sobre el funcionamiento deficiente del ascensor y que el resto de elevadores del centro fueron revisados de forma completa la noche del domingo para tranquilidad de los profesionales y los usuarios. Además, la dirección se comprometió a informar de forma puntual al Comité de Seguridad y Salud de todas las investigaciones que se realicen.

Por su parte, el Sindicato Andaluz de Celadores Conductores, que se unió al pésame a la familia expresado por todas las organizaciones, afirmó a este periódico que «alguien tiene que responder por esto». Su presidente, Juan Cebrián, exigió que se «garantice» la seguridad y lamentó que en este centro «hemos tenido que reclamar por cosas como que por la puerta de urgencias no cabían las camillas».

Por otro lado, los profesionales del centro sanitario guardaron este martes un minuto de silencio en memoria de Rocío Cortés Núñez, la joven de 25 años fallecida y cuyo cuerpo recibe sepultura este martes.