sábado, 26 septiembre 2020
11:35
, última actualización

Los sindicatos rechazan las bases del concurso oposición de Tussam

ASC impugna las condiciones para crear la bolsa de empleo de la empresa pública –en exposición pública–, CGT las rechaza y CSIF las tilda de «injustas»

07 may 2018 / 20:49 h - Actualizado: 07 may 2018 / 21:13 h.
"Laboral","Tussam","Convenio laboral"
  • Un conductor de Tussam mientras trabaja. / El Correo
    Un conductor de Tussam mientras trabaja. / El Correo

El concurso oposición promovido por Tussam para crear una nueva bolsa de empleo con 150 conductores –previsto con un plazo de admisión de solicitudes del 14 al 25 de mayo– ha provocado el rechazo sindical. La empresa municipal ha publicado las bases de dicho concurso oposición para someterlo a un periodo de exposición pública –previo a su aprobación y convocatoria– y ya ha sido impugnado. En concreto, ASC (Agrupación Sindical de Conductores) «impugnó las bases y solicitó la paralización del concurso oposición promoviendo un conflicto colectivo por plantear a los aspirantes tareas que no son las que legalmente tenemos los conductores de Tussam», según explicó Isidro Fernández, secretario general de ASC, quien también añadió que CGT rechazó, «aunque no impugnó» las bases ante el tribunal.

Además, CSIF ha iniciado una campaña en change.org para recoger firmas contra lo que el sindicato califica de convocatoria «injusta». «Se han publicado ya las bases de la convocatoria de conductor-perceptor en las cuales nos encontramos con muchas modificaciones y temarios nuevos complicados de encontrar. No se puede jugar de esta manera con los esfuerzo e ilusiones de los opositores que se preparan para estas plazas durante años. Empieza a ‘parecer normal’ que en cada convocatoria se saquen de la manga algo nuevo en las bases dando mucho qué pensar, pues parece a veces que no se les da las mismas oportunidades a todos los aspirantes para acceder a un empleo público de calidad», asegura el sindicato, que añade que «no es justo modificar temarios y pruebas a un mes del examen».

Según las bases de la convocatoria, esta bolsa de empleo está destinada a «cubrir posibles necesidades de contratación temporal o indefinida» y su conformación se canaliza mediante un concurso oposición que «unifica la convocatoria en turno restringido entre el personal de la empresa y la convocatoria en turno libre», reservando además tres plazas para «personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento».

En principio, el plazo de presentación de solicitudes para este concurso oposición arrancará el 14 de mayo y finalizará el 25 de este mismo mes. Las solicitudes serán «preferentemente» formalizadas por vía telemática, a través de la página web de Tussam.

Entre los requisitos reclamados para concurrir al concurso oposición figura la obligatoriedad de contar con el permiso de conducción de clase D en vigor, estar en posesión de la tarjeta de cualificación profesional al haber completado la formación correspondiente al Certificado de Aptitud Profesional para conductores (CAP), contar con el título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria «o equivalente» o «poseer al menos diez de los puntos del carné de conducir».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016