jueves, 05 diciembre 2019
06:00
, última actualización

Los taxistas sevillanos, en huelga hasta el 1 de agosto

Ese día han quedado en volver a verse sobre las doce de la mañana para tomar nuevas decisiones en función de cómo hayan ido las reuniones de Fomento con el sector y los VTC

30 jul 2018 / 13:04 h - Actualizado: 30 jul 2018 / 19:29 h.
  • Asamble a de los taxistas sevillanos en la Estación de Santa Justa. / Juan Raya
    Asamble a de los taxistas sevillanos en la Estación de Santa Justa. / Juan Raya

El sector del taxi en Sevilla ha decidido en asamblea ir a la huelga indefinida hasta el próximo miércoles 1 de agosto hasta conocer cómo concluyen las negociaciones con Fomento relativas a las licencias de VTC.

Para no dejar sin servicio a la ciudadanía, las asociaciones han acordado que trabajarán unos 250 taxis por turno, lo que supone un 12 por ciento del total. Hasta las 20.00 horas de este lunes pueden trabajar las licencias pares de la letra C. Y desde las 20.00 horas hasta las seis de la mañana las impares. Este martes le tocará el turno hasta las 16.00 horas a los pares de la letra D y a los impares desde entonces hasta las 6.00 horas. El miércoles 1 trabajarán los taxis pares de la letra A de 6.00 a 12.00 horas, hora a la que está prevista una nueva asamblea.

La asamblea ha concluido pero la mayoría de taxistas continúa en el entorno de Santa Justa a la espera de ver si se decide iniciar alguna acción o se opta por dejar los coches en las paradas. Están esperando a ver qué sale en claro de la reunión del gremio con Fomento que ha empezado a las 12.30.

(AMPLIAREMOS)


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016